Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora del susto a la permanencia

Cuerpo

Aurora pasó de iniciar el sueño de volver a la Primera División a vivir con sobresaltos en el torneo Clausura, donde por momentos parecía que iba a volver a caer en el abismo del descenso.

Tras un primer torneo que dejó muchas deficiencias en cuanto a la contratación de los jugadores, el cambio de técnico se hizo evidente. Tras la renuncia del argentino Miguel Ángel Zahzú, el Celeste quedó bajo un interinato.

En el inicio del Clausura, la dirigencia contrató al delantero Matías Vicedo y al técnico paraguayo Roberto Pérez, empero la continuidad del estratega se vio afectada por los malos resultados. De esa manera es que se dio la llegada del director técnico Marcos Ferrufino, quien tuvo una dura labor, siendo que las lesiones y las bajas afectaron a su equipo, por lo que no pudo tener al 100 por ciento del plantel. Después de varias fechas, el estratega consiguió armar un equipo que le dio resultados positivos, encaró a los rivales directos en la lucha por evadir el descenso y repuntó.

A nivel dirigencial, la incertidumbre fue una característica que vivió Aurora, debido a los malos resultados que primaron, el presidente Jaime Cornejo estuvo cerca de dejar la directiva. La falta de apoyo económico y la ausencia de resultados positivos fueron los que más problemas causaron en la interna. La Asamblea de socios definió el pasado 12 de diciembre aclamó a Cornejo y le dio continuidad por una gestión más.

 

DATOS

14 puntos en el Apertura. Aurora sólo ganó tres partidos y empató en cinco oportunidades en el torneo Apertura.

1 clásico fuera de Cochabamba, El 25 de febrero, Aurora llevó el clásico a Ivirgarzama. Un inédito escenario albergó el partido que terminó en empate.

2 victorias como visitante, En el Clausura, el Celeste sólo pudo ganar en dos ocasiones, ante The Strongest y Universitario.

11 posición en el Clausura. Aurora cerró la temporada ubicado en el puesto 11, no le alcanzó para clasificar a un torneo internacional.

4 técnicos en la temporada. Miguel Ángel Zahzú, Román Arriarán, Roberto Pérez y Marcos Ferrufino se hicieron cargo de Aurora.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...