Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora del susto a la permanencia

Aurora pasó de iniciar el sueño de volver a la Primera División a vivir con sobresaltos en el torneo Clausura, donde por momentos parecía que iba a volver a caer en el abismo del descenso.

Tras un primer torneo que dejó muchas deficiencias en cuanto a la contratación de los jugadores, el cambio de técnico se hizo evidente. Tras la renuncia del argentino Miguel Ángel Zahzú, el Celeste quedó bajo un interinato.

En el inicio del Clausura, la dirigencia contrató al delantero Matías Vicedo y al técnico paraguayo Roberto Pérez, empero la continuidad del estratega se vio afectada por los malos resultados. De esa manera es que se dio la llegada del director técnico Marcos Ferrufino, quien tuvo una dura labor, siendo que las lesiones y las bajas afectaron a su equipo, por lo que no pudo tener al 100 por ciento del plantel. Después de varias fechas, el estratega consiguió armar un equipo que le dio resultados positivos, encaró a los rivales directos en la lucha por evadir el descenso y repuntó.

A nivel dirigencial, la incertidumbre fue una característica que vivió Aurora, debido a los malos resultados que primaron, el presidente Jaime Cornejo estuvo cerca de dejar la directiva. La falta de apoyo económico y la ausencia de resultados positivos fueron los que más problemas causaron en la interna. La Asamblea de socios definió el pasado 12 de diciembre aclamó a Cornejo y le dio continuidad por una gestión más.

 

DATOS

14 puntos en el Apertura. Aurora sólo ganó tres partidos y empató en cinco oportunidades en el torneo Apertura.

1 clásico fuera de Cochabamba, El 25 de febrero, Aurora llevó el clásico a Ivirgarzama. Un inédito escenario albergó el partido que terminó en empate.

2 victorias como visitante, En el Clausura, el Celeste sólo pudo ganar en dos ocasiones, ante The Strongest y Universitario.

11 posición en el Clausura. Aurora cerró la temporada ubicado en el puesto 11, no le alcanzó para clasificar a un torneo internacional.

4 técnicos en la temporada. Miguel Ángel Zahzú, Román Arriarán, Roberto Pérez y Marcos Ferrufino se hicieron cargo de Aurora.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...