Pasar al contenido principal

Aurora del susto a la permanencia

Aurora pasó de iniciar el sueño de volver a la Primera División a vivir con sobresaltos en el torneo Clausura, donde por momentos parecía que iba a volver a caer en el abismo del descenso.

Tras un primer torneo que dejó muchas deficiencias en cuanto a la contratación de los jugadores, el cambio de técnico se hizo evidente. Tras la renuncia del argentino Miguel Ángel Zahzú, el Celeste quedó bajo un interinato.

En el inicio del Clausura, la dirigencia contrató al delantero Matías Vicedo y al técnico paraguayo Roberto Pérez, empero la continuidad del estratega se vio afectada por los malos resultados. De esa manera es que se dio la llegada del director técnico Marcos Ferrufino, quien tuvo una dura labor, siendo que las lesiones y las bajas afectaron a su equipo, por lo que no pudo tener al 100 por ciento del plantel. Después de varias fechas, el estratega consiguió armar un equipo que le dio resultados positivos, encaró a los rivales directos en la lucha por evadir el descenso y repuntó.

A nivel dirigencial, la incertidumbre fue una característica que vivió Aurora, debido a los malos resultados que primaron, el presidente Jaime Cornejo estuvo cerca de dejar la directiva. La falta de apoyo económico y la ausencia de resultados positivos fueron los que más problemas causaron en la interna. La Asamblea de socios definió el pasado 12 de diciembre aclamó a Cornejo y le dio continuidad por una gestión más.

 

DATOS

14 puntos en el Apertura. Aurora sólo ganó tres partidos y empató en cinco oportunidades en el torneo Apertura.

1 clásico fuera de Cochabamba, El 25 de febrero, Aurora llevó el clásico a Ivirgarzama. Un inédito escenario albergó el partido que terminó en empate.

2 victorias como visitante, En el Clausura, el Celeste sólo pudo ganar en dos ocasiones, ante The Strongest y Universitario.

11 posición en el Clausura. Aurora cerró la temporada ubicado en el puesto 11, no le alcanzó para clasificar a un torneo internacional.

4 técnicos en la temporada. Miguel Ángel Zahzú, Román Arriarán, Roberto Pérez y Marcos Ferrufino se hicieron cargo de Aurora.

En Portada

  • Pedido de mar quedó estancado y la derrota en la CIJ, sin explicación
    El Día del Mar, el próximo 23 de marzo, será el más “triste” de la historia, aseguró la oposición. Será el primero tras el fallo adverso emitido el 1 de octubre pasado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima, que determinó que Chile no tiene ninguna obligación de...
  • Condori cobraba más de Bs 1 millón en coimas
    Sucre Los Tiempos y Correo del Sur El juez anticorrupción, Gary Bracamonte, decidió enviar a la cárcel con detención preventiva al exdirector de Agencia Estatal de Viviendas (AEV) en Chuquisaca, Irineo Condori, acusado de supuestos cobros por coimas de más de 1 millón de bolivianos a empresas...
  • Puente en Colomi en riesgo por el desborde del Kayarani
    Cuadrillas y maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizan intensos trabajos preventivos en el sector del puente Kayarani, en el kilómetro 58 de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz, las intensas lluvias registradas la madrugada de ayer ocasionaron la...
  • El aviador visita a un peligroso Blooming
    El cuadro que dirige Miguel Ángel Portugal buscará dar vuelta a la página, cuando hoy (19:30) visite a un vigorizado Blooming que intentará ratificar su buen andamiaje para mantenerse en la parte alta de la tabla a cuesta del Rojo. Un duelo de alto voltaje válido por la jornada 13 y que se jugará...
  • Guaidó activa “operación libertad”; el chavismo responde “no volverán”
    Valencia, Venezuela El líder opositor Juan Guaidó puso en marcha ayer la “operación libertad” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas. “Hoy iniciamos una etapa nueva de...