Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Villarroel es el nuevo refuerzo de Wilster, sólo falta la firma

El volante cruceño Moisés Villarroel tiene todo arreglado con el club Wilstermann. Su vinculación se hará oficial cuando finalice el campeonato Clausura.

Ningún dirigente del club Wilstermann quiso confirmar la noticia; sin embargo, se sabe que el jugador reforzará el mediocampo del plantel aviador.

Villarroel comenzó su carrera profesional en 2013 en Blooming, plantel en el que continuó hasta 2015. En 2016 se fue a Bolívar, en 2017 actuó en Oriente Petrolero y este año volvió al club celeste.

El arreglo con Villarroel sería por dos años y se sumará a Bruno Miranda y al paraguayo Ariel Núñez, quienes ya firmaron con el plantel.

Ya está el 90 por ciento

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que ya tienen todo arreglado con el 90 por ciento de la columna vertebral del equipo.

El jueves pasado, la dirigencia logró ampliar el contrato de Juan Pablo Aponte por un año más, pero aún se negocia con algunos jugadores, como Ronny Montero y Fernando Saucedo, con quienes espera cerrar el acuerdo hasta la siguiente semana.

Vargas señaló que lo que se pretende es mantener la “familia” que trabajó este año incorporando algunos refuerzos.

Es por eso que empezó a negociar las ampliaciones de contratos antes de que finalice el torneo, para no tener que estar preocupándose por mantener la base del equipo, teniendo en cuenta que varios clubes empezaron a “seducir con ofertas estrafalarias” a jugadores que incluso aún tienen contrato con el plantel. Es el caso del golero Arnaldo Giménez, quien fue tentado por el club Bolívar, que incluso ofreció pagar la rescisión de contrato, que llega a los 300.000 dólares.

Compromiso de pago

El jueves, cerca del mediodía, un grupo de jugadores se reunió con la dirigencia para ver el tema del pago de salarios y en algunos casos fracciones de las primas.

Vargas sostuvo que ayer se les entregaría un cheque por el mes de octubre, para que pueda se cobrado el lunes.

Con ese pago, el plantel se irá de vacaciones sólo con un sueldo en deuda, noviembre.

 

LA DUDA DE PEÑA ESTÁ EN EL ATAQUE

De acuerdo a la practica del equipo aviador, el DT Álvaro Peña tiene una duda en la ofensiva, donde probó a Melgar, Lucas y Pedriel, para después sacar a Pedriel y meter a Ríos. Hoy el plantel cerrará sus aprestos en el complejo de Alalay.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...