Pasar al contenido principal
Imagen

Dirigencia aviadora asegura que 2018 no fue un fracaso

Cuerpo

Wilstermann ya no tiene chances de lograr el objetivo trazado para este campeonato Clausura: el bicampeonato, pero pese a que no se alcanzó la meta, la dirigencia aviadora sostiene que no se puede calificar como un “fracaso”.

“No se puede calificar como un fracaso no lograr el bicampeonato. Creo que podríamos haber dado más pelea y conseguirlo, pero esto es fútbol. Dentro de todo, más bien se debe aprender de los errores que tuvimos, para que al año podamos subsanarlos y pensar en cosas más grandes”, aseguró el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas.

Wilstermann, al ser el campeón del torneo Apertura, tiene la clasificación asegurada a la Copa Libertadores como Bolivia 1. En el Clausura, si lograba el título, no lograba nada más que el honor de ser bicampeón después de 37 años, porque no recibiría otra Copa, ni tampoco ningún premio económico.

Pese a ello, Wilstermann no desarmó el plantel y mantuvo la base que logró el campeonato y peleó hasta lo último por el título.

“Desde todo punto de vista este año fue exitoso, desde la parte deportiva y también administrativa. Hemos sido los primeros en el primer campeonato y en el segundo se nos escapó por poco el bicampeonato”, sostiene Vargas.

El dirigente sostiene que los esfuerzos se concentran ahora en lograr armar el mejor equipo para 2019.

“El 2019 va a ser el año de Wilstermann, en el que tiene que consagrarse en ambas partes (deportivo e institucional). Vamos a armar un gran plantel, queremos y soñamos que el equipo a vencer será el nuestro”, manifestó.

Además del objetivo de lograr armar un equipo competitivo para 2019, la dirigencia trabaja en la consolidación de adquirir predios para construir su complejo propio.

 

PEÑA NO TIENE BAJAS PARA EL DOMINGO

El director técnico aviador, Álvaro Peña, tiene a todo el plantel a disposición para delinear al once titular que enfrentará a Sport Boys este domingo.

El informe médico señala que ninguno presenta molestias.

 

LA ZONA DE CONTENCIÓN SE LE COMPLICA AL AVIADOR

REDACCIÓN CENTRAL

La dirigencia de Wilstermann trabaja, de forma silenciosa, en la conformación del plantel para 2019; pero ya se filtró que la zona de contención empezó a complicarse.

Las prioridades para ese puesto eran Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Jorge Ortiz. Se sabe que Ortiz ya firmó su continuidad, pero en el caso de Saucedo, las negociaciones aún continúan y, según se filtró, es poco probable que la dirigencia acepte las pretensiones salariales del jugador, quien tiene la posibilidad de irse fuera del país.

Con ese panorama, parecía casi un hecho de que Machado volvería a la institución aviadora; sin embargo, nuevamente el tema económico complicó la situación.

Machado pidió que se le pague el mismo salario que tenía antes de irse, pero la dirigencia manifestó que no se le pagará lo mismo, porque en principio Machado no tuvo ritmo de competencia en el New England Revolution (EEUU), en el que no jugó ni un partido completo.

Ayer se conoció que Machado ya tendría todo arreglado con Royal Pari, aunque él dijo que definiría su futuro hasta el 15 de este mes.

Entre tanto, en Wilstermann ya se empezaron a ver alternativas para cubrir la posible salida de Saucedo. Aunque el jugador dijo que no era verdad y que su futuro podría ser quedarse en San José, se conoce que Víctor Hugo Melgar tiene todo arreglado, lo mismo que Moisés Villarroel. Ninguno confirmado por la dirigencia.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...