Pasar al contenido principal
Imagen

Una Liga con mucha jerarquía

Cuerpo

La Liga Superior de Voleibol Rama Femenina iniciará el domingo y promete ser un espectáculo del más alto nivel competitivo, donde las mejores exponentes del deporte nacional rivalizarán acompañadas de refuerzos internacionales de primer nivel.

Ayer, en conferencia de prensa, en sus predios de La Costanera, el Club Olympic anunció la realización del torneo que dará pie a cinco días de alta competencia, entre el domingo 12 y jueves 20 en el coliseo Evo Morales Ayma.

Entre los seis contendientes destacan los cuatro representantes vallunos que desean mantener el trofeo en casa: San Simón, último campeón; Olympic como subcampeón, Universidad Católica y Albert Einstein, como recién ascendido. Mientras que el club América de Oruro y la Universidad Católica de La Paz buscarán romper con la hegemonía cochabambina.

Los seis planteles nacionales incorporaron refuerzos internacionales, con los que pretenden sumar el condimento extra que les abra paso a la cúspide de la competencia.

Entre las internacionales destacan la ecuatoriana Érica Mercado, que cuenta con una amplia trayectoria habiendo defendido los colores de clubes como San Lorenzo de Almagro en Argentina y recientemente los del Shwarz Weiss Erfurt de la Bundesliga Alemana.

La experimentada jugadora llegará como refuerzo para el recientemente promocionado Albert Einstein, que de entrada se presenta como uno de los favoritos al título tras haber alineado un equipo con varias jugadoras de distintos clubes nacionales y a la espera de confirmar un segundo refuerzo del exterior.

“Einstein tiene buen equipo porque tiene dos centrales de Santa Cruz, sacó unas jugadoras de San Simón, otras de Pumas, es prácticamente un seleccionado al que le van a sumar dos refuerzos. Yo estimo que terminará en unos de los primeros tres lugares”, expresó Alejandro Giménez, entrenador del Olympic.

Por otra parte, la Universidad Católica incorporó a sus filas a las brasileñas Phais Ferreira y Bárbara de Souza, ambas del club Guararema de Río de Janeiro, así lo confirmó el titular de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC), Fernando Fernández.

Mientras que San Simón, último campeón, recién hoy confirmará la presencia de sus dos incorporaciones para la Liga.

 

OPINIONES

"Es mi primera experiencia individualmente fuera de mi país, tuve la oportunidad de disputar otros torneos a nivel internacional con la selección y con la selección universitaria. Admiro el laburo que hacen acá". María Sofía García. Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires, en Argentina

"Intenté hacer todo para llegar y por suerte lo pude lograr. En Estados Unidos es prácticamente otro mundo, extrañé muchísimo el ambiente de Olympic. Con muchas jugadoras nos conocemos más de cinco años y somos como una familia". Fernanda Maida. Jugadora del club Olympic que estudia en EEUU

 

OLYMPIC SE ARMA CON TODO PARA SU REVANCHA

Con la espinita clavada y con hambre de revancha, así se quedó el club Olympic tras caer ante San Simón en la final de la última edición de la Liga Superior de Voleibol Femenino, razón por la que reforzó sus líneas con el propósito de redimirse.

La capitana y armadora del equipo, Claudia Pavisic, ratificó la importancia del torneo en esta gestión tras haber participado también en el proceso administrativo.

“El condimento extra de organizarla te estresa y te cansa un poco más, pero a la hora de jugar te dará las pilas que necesitas, porque sabes que lo estás organizando, que habrán cientos de niñas de la escuela viéndonos, por lo que en ningún momento podemos bajar los brazos y creo que eso se reflejará en la cancha”

Velando por este cometido, el cuadro dirigido por Alejandro Giménez se reforzó con la argentina María Sofía García, principal punta de Vélez Sarsfield, y la uruguaya Florencia Aguirre, central del club Juan Ferreira de Montevideo.

“Ella (por García) tiene mucho temperamento para el juego y en esta semana trabajaremos para adaptarla al juego del equipo”,  justificó Giménez.

Mientras que Aguirre ya formó parte del plantel de La Costanera que salió triunfante en la edición 2015 del torneo, y ya conoce a una mayoría de sus compañeras.

Adicionalmente, las bicampeonas también contarán con el aporte de Fernanda Maida, ex Olympic, que actualmente estudia y juega para la universidad UAB (University of Alabama at Birmingham) del estado de Alabama en Estados Unidos.

Por su parte, el timonel Giménez aseguró que el fracaso del año pasado fue una bofetada necesaria para crecer como equipo.  

“Ya son jugadoras que están juntas cinco años, ganando los torneos de la asociación y corrigiendo errores del pasado”, aseveró.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...