Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cornejo blinda elecciones del club Aurora

Las elecciones del club Aurora deben realizarse este mes. Hoy, la Asamblea de Socios nominará al comité electoral, pero el actual presidente de la institución celeste, Jaime Cornejo, les puso cerrojo a los posibles nuevos candidatos.

“El artículo 71 (del Estatuto) dice que para poder optar a ser electo como presidente o vicepresidente tiene que ser director por dos años continuos o cuatro discontinuos, es decir, ser miembro del directorio y la antigüedad mínima de dos años. Revisando la lista de los 32 socios activos, no encuentro a ningún expresidente ni dirigente”, dijo Cornejo.

El dirigente, que este viernes será posesionado como presidente de la División Profesional de la FBF, dijo que el club tiene 73 socios, pero sólo 32 están activos, es decir con sus cuotas al día. “Espero que el resto pueda ponerse al día para estar en la asamblea”, dijo.

Cornejo señaló que en más de dos años de gestión al frente de Aurora, lograron ascender al plantel y espera que este domingo se pueda cerrar la temporada con un club sin amenaza de perder la categoría.

“En parte estoy desconcertado, dolido por la inexistencia de los exdirigentes que seguramente tienen las posibilidades, pero que nos han visto de palco. Aunque se debe remarcar el apoyo de José Luis Montaño”, dijo Cornejo, sobre el expresidente del club que ayudó siempre en lo que pudo con el transporte terrestre del equipo. Cornejo espera que Montaño se una a alguna plancha.

Aunque el dirigente manifestó que no se repostulará porque quiere pasar un fin de año tranquilo, sostuvo que aún no sabe qué pasará con él.

“No sé qué pasará conmigo, no sé si podré seguir o no, pero si sigo, el profe (Marcos Ferrufino) va a estar en el club, él tiene toda la potestad, si nos quedamos, para conformar un equipo que pueda luchar por un torneo internacional el 2019”, sostuvo el dirigente, pero además manifestó que no permitirá que “piratas” asuman la conducción de la entidad celeste.

“No vamos a permitir que los piratas del fútbol quieran adueñarse de esto que nos ha costado tanto (ascender). Desconozco los intereses, pero no vamos a dejar que alguien venga y que en lugar de traer dinero se lleve lo poco que tiene el club”, concluyó.

 

ANUNCIAN SORTEOS PARA ESTE DOMINGO

La dirigencia del club Aurora puso a la venta 5.000 localidades para el cotejo de este domingo (16:00) ante Destroyers, el último encuentro en condición de local del plantel celeste.

Es por esta razón que el directorio celeste dispuso la venta anticipada por internet por la página Clicket.bo, con un descuento del 10%, que además le dará la posibilidad al hincha de una rebaja del 20% en la boutique celeste. La venta física será a partir del sábado en el club y el domingo en el Capriles.

La escala de precios es Bs 60 preferencia, Bs 40 general y Bs 30 curvas. Se anticipó que se habilitarán sólo tres tribunas.

Al finalizar el cotejo, la dirigencia sorteará entre los hinchas las 18 poleras oficiales del equipo, además de balones, etc.

 

LA OTRA SEMANA SE HABLA DE CONTRATOS

Ninguno de los jugadores de Aurora renovó aún su contrato, ni el director técnico Marcos Ferrufino. El presidente del club, Jaime Cornejo, dijo que ese tema lo tratarán a partir del lunes, cuando ya estén fuera de todo riesgo del descenso directo o indirecto.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....