Pasar al contenido principal
Imagen

Wilstermann cierra el año sin opción de lograr el bicampeonato

Cuerpo

A dos fechas del final del certamen Clausura 2018 de la División Profesional, Wilstermann quedó sin chances de poder llegar al bicampeonato, pese a que en un momento dado resurgieron las posibilidades de volver a coronarse campeón.

En el mejor de los casos y según algunos resultados, el  Rojo puede llegar a un triple empate con San José y Royal Pari, pero aún en esta situación le es insuficiente para lograr su cometido.

“Quedan dos fechas para culminar el torneo. Dios quiera que lleguemos hasta el final con las posibilidades. Estamos conscientes de que hicimos un buen torneo”, indicó Carlos Melgar, volante del Aviador.

Ante las últimas presentaciones y resultados, Wilstermann tiene 43 unidades, seis menos que San José y con seis  puntos en juego.

La posibilidad del triple empate está latente, siempre y cuando gane a Sport Boys (Warnes) y Nacional Potosí (Cochabamba), además  San José pierda ante Blooming y Royal Pari y éste último pierda ante Oriente.

Sólo así, los tres podrían verse igualados con 49 unidades y desempatar el torneo por gol diferencia. Ahí, el Santo lleva ventaja para consagrarse (+31) y Los Guerreros con todas las opciones de ser segundos (+17). Wilstermann se halla en desventaja (+13).

No obstante, esta posibilidad es la de mayor riesgo: Si The Strongest y/o Bolívar ganan sus próximos dos partidos y se da este triple empate, los mencionados pueden llegar a 50 puntos y coronarse o provocar un desempate en partido extra.

Pese a esta situación, en Wilstermann se busca finalizar la temporada en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Hubo errores que cometimos y que nos cuestan el campeonato. Se hace muy complicado, pero trataremos de terminar bien el campeonato”, explicó el delantero Ricardo Pedriel.

El entrenador Álvaro Peña descartó la pasada semana esta chance, tras perder ante Oriente 1-2 en casa. Ayer, el DT no quiso hablar.

 

PEDRIEL Y MONTERO NO SABEN DE SU FUTURO

Mientras algunos jugadores ya renovaron sus contratos con Wilstermann para la siguiente temporada, hay otros que aún no arreglaron su continuidad con el Aviador.

Para el delantero Ricardo Pedriel y el defensor Ronny Montero, la finalización del certamen simboliza el fin de su contrato. Ambos pretenden continuar en el equipo.

“No tengo nada, veremos si se puede renovar. Quiero terminar de la mejor manera estos dos partidos. Fue un buen año para mí, muy agradecido con el presidente (Gróver Vargas). Sí es así, sería genial”, indicó Montero.

A su vez, Pedriel indicó que aún no recibió alguna oferta del club, pero que tiene las ganas de quedarse. Reconoció que tiene opciones del extranjero, pero la prioridad es del Rojo.

“Recibí ofertas, pero esta es mi casa. Wilstermann es donde estoy cómodo, veremos lo que pasará”, expresó el goleador cruceño.

En estos días, Wilstermann debe definir la continuidad de su plantel.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...