Pasar al contenido principal
Imagen

San José gana y sueña con el título

Cuerpo

Con firmeza y sin dejar nada al azar, el plantel de San José goleó ayer a Oriente Petrolero (5-0), en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde los jugadores del Santo hicieron gala de la amplia diferencia que plasmaron en el campo de juego.

Con ese resultado, el elenco orureño está a un paso de ser campeón, pues quedan dos partidos por jugar y los puntos sumados (49 en total) permiten que la balanza se incline a su favor.

El director técnico de San José, Eduardo Villegas, había anunciado que el equipo no tiene tiempo para las distracciones y que estaba concentrado en el partido, además puntualizó que para el plantel todos los equipos merecen respeto, por lo que no dejaría una sola carta suelta para enfrentar a los refineros, y así asegurar la victoria con una goleada impensada.

Mientras que los refineros fueron acorralados, no encontraron la ruta del gol menos el libreto, el equipo simplemente se perdió en el terreno orureño, prueba de ello las llegadas de peligro en el arco local fueron contadas, tres claras. El técnico Ronald Arana se cansó de dar instrucciones a su plantilla y terminó resignándose.

La goleada del santo comenzó en el minuto 21. Didí Torrico fue el autor del primer gol, el jugador recibió un centro perfecto y con disparo potente convirtió el tanto. El pase fue de Jair Torrico, ambos jugadores no se cansan de celebrar, y ese tanto fue el anuncio de una buena producción del cuadro orureño que sueña con el título del torneo.

La lluvia de goles llegó en el segundo tiempo. Los santos ingresaron con todo, su objetivo era liquidar el pleito y sin descuidar su arco, los hombres propuestos por el técnico hicieron su trabajo, hubo fusión entre la defensa, mediocampo y ataque, el arquero no tuvo muchos inconvenientes para custodiar su sector.

San José quería más, los jugadores estaban inspirados, además querían asegurar la victoria, por lo que se fueron con todo su arsenal en contra del arco de los refineros, quienes fueron presa de sus propios errores y todo les salió en su contra.

Luego, el jugador Víctor Hugo Melgar, con potente disparo, marcó el tercer gol del encuentro (17’ST).

Los Santos querían más y el ingreso de Carlos Saucedo en el segundo tiempo también le permitió tener mayor llegada. El atacante cruceño anotó el 4-0, en el 43’ST, fue un contragolpe letal que terminó en gol.

Quedaba algo de tiempo, a los 45´ST, otro pase rápido de Saucedo permitió encontrar en buena ubicación a Marcelo Gomes para que asegure el 5 a 0.

La celebración no era para menos, los Santos dieron otro paso gigantesco para salir campeones, pero sus integrantes prefieren ser cautos y subrayan que irán paso a paso, pues también saben que los rivales que tendrán en frente no serán fáciles de superar. San José visitará a Blooming, en Santa Cruz, mientras que en la última jornada recibirán a Royal Pari, en Oruro.

Los horarios de ambos partidos se definirán hoy.

 

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...