Pasar al contenido principal
Imagen

Royal Pari gana y no da tregua a San José

Cuerpo

Royal Pari remontó un marcador y consiguió una trascendental e histórica victoria sobre Real Potosí en la Villa Imperial, en cotejo que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 24 del certamen Clausura de la División Profesional.

Esta victoria le permite al cuadro cruceño a seguir el paso del líder San José, con una diferencia de tres unidades. Mientras, Real Potosí, de contar con una importante diferencia de puntos sobre el colero Universitario, ahora está apenas dos por encima a falta de seis unidades.

Los lilas se colgaron de la ventaja por la mínima, intención que se vino abajo en el complemento, y para rematar una mala tarde, Darwin Peña, una de las figuras del cuadro local, desperdició una falta penal sobre el final de las acciones (45´ ST).

El partido

Los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir la cuenta en el primer tiempo, en el que la labor de los arqueros, Eliot Cassas en el lado del local y Jorge Araúz en la visita, salvaron la caída de sus arcos. La jugada más clara la tuvo Real Potosí con un cabezazo de Rodrigo Ávila que fue desviado sobre la línea por Marcos Barríos. Cerca de la recta final de esta etapa, ambos equipos quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Gary Saldías y Saulo Guerra, a los 43’, por agresión mutua.

Hasta ahí todo estaba igualado, pero la viveza de Fernando Adrián dio un giro en el cotejo con su tanto que convirtió a los 6’ ST. Un centro de Luis Garnica fue controlado por Araúz; sin embargo, soltó la pelota y a un paso de ahí estaba Adrián para definir con la zurda (1-0).

El empate fue conseguido por Brahian Egüez, a los 21’ST, con un remate de derecha dentro del área, tras un centro de tiro de esquina que llegó cerca del punto penal ante una mala cobertura de los defensores que se dejaron anticipar.

En lugar de avanzar, los lilas se quedaron y los integrantes del León cruceño sacaron rédito de esa situación.

John Mosquera falló una oportunidad de anotar con un cabezazo debajo del pórtico. Ése era un anuncio del crecimiento que tenía el equipo cruceño en el terreno de juego.

Minutos más adelante (30’ ST) Egüez se abrió camino, dio un pase para Mauro Milano, quien ingresó libre al área para definir con un disparo cruzado ante Cassas (1-2).

El elenco lila desperdició una inmejorable oportunidad en el penal de Peña, cuyo remate fue anunciado y dio tiempo a que Araúz lo desvíe.

En tiempo de adición, el golero también mandó a tiro de esquina un remate y quedó como el “héroe” en la lucha por salir campeón.

El once potosino dejó escapar tres unidades que podían dejarlos en la antesala de una salvación de la zona del descenso de categoría.

Real Potosí, con esta derrota, se encuentra en la lucha directa de evitar el descenso directo con Universitario. Para el lila, eludir el descenso directo puede darse en la penúltima fecha, siempre y cuando supere a Bolívar en La Paz y Universitario pierda en Sucre ante Guabirá.

De darse todo lo contrario, Potosí puede perder a su equipo más ganador de la historia, que en el certamen Apertura 2007 logró el único título profesional para un club de este departamento, además de llevar un torneo internacional por vez primera a la Villa Imperial: la Copa Libertadores de América.

 

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...