Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora y Olympic cierran el año con títulos en la 13 y 17

Cuerpo

Los elencos de Aurora y Olympic cerraron la gestión 2018 de la sección infanto-juvenil de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) con sendos títulos en las categorías sub-17 y sub-13, respectivamente.

Asimismo, el Equipo del Pueblo y los naranjas fueron dos de los clubes más ganadores entre las siete finales de categorías jugadas junto a Wilstermann, todos con dos consagraciones.

¡Grita la hinchada!

Tras ganar una final y perder otras dos, Aurora se fijó la meta en la sub-17 de consagrarse para sumar otro lauro en su historial deportivo.

En Villa Esperanza se midió ante Mi Llajta Fútbol Club, elenco que en semifinales eliminó a Wilstermann, mientras que el Celeste hizo su parte ante Pasión Celeste.

En un partido igualado, Aurora y Mi Llajta FC empataron 0-0 en los 80 minutos de juego (se disputan 40 por lado). En la definición desde los lanzamientos de tiros penales, el Equipo del Pueblo se impuso 3-1 al aguerrido elenco del entrenador Freddy Bolívar.

El otro cetro para Aurora fue logrado la pasada semana en la sub-15, tras vencer en penales 6-5 a Wilstermann (1-1 en el tiempo reglamentario).

Olympic campeón

En el estadio Sebastián Ramírez, el sábado por la categoría sub-13, Olympic sumó su segunda corona en la sección infanto-juvenil tras imponerse con autoridad 3-1 al cuadro celeste.

La consagración de los naranjas es la segunda de la gestión de la mencionada sección, luego de ganar la sub-11 en penales a Municipal de Sacaba por 4-2 (1-1 en el partido), en partido jugado la pasada semana también en Tiquipaya.

Campeones

En la sub-7, Wilstermann logró su primer campeonato de dos en la gestión, luego de vencer 2-1 a Don Bosco.

La otra consagración aviadora fue lograda en la sub-19, tras imponerse 2-0 a Aurora, en el clásico valluno juvenil.

El restante título quedó en manos de La Cantera, club de Roberto Pérez, que goleó 6-2 a Pelota de Trapo, en final cumplida el pasado fin de semana.

El titular de la sección infanto-juvenil, Francisco García, evaluó el año como positivo, ya que muchos de los niños y jóvenes futbolistas mostraron un gran rendimiento de cara al futuro del balompié valluno. Además, en 2019 se busca clasificar a los campeones a los torneos nacionales que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 

7 categorías se juegan anualmente en la sección Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

 

FIN DE SEMANA A PURO FÚTBOL

Los niños, jóvenes y sus padres disfrutaron de un fin de semana intenso y ampliamente disputado en Tiquipaya.

Tanto en el estadio Sebastián Ramírez como en Villa Esperanza, el fútbol de la sección infanto-juvenil se disputó bajo un sol pleno y un intenso calor.

Aun así, la fiesta de fútbol se vivió con mucha alegría, y más allá de los campeones y subcampeones, la juventud y niñez fue la ganadora.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...