Pasar al contenido principal
Imagen

La "U" de Sucre se aferra a la primera división

Cuerpo

SUCRE |

Conocedores de que dependen de todos los puntos que les resta jugar, el plantel de Universitario logró una valiosa victoria sobre The Strongest (2-1), la noche de hoy en el estadio Patria, de Sucre.

El encuentro correspondió a la vigésima tercera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El estudiantil sabe que es el candidato número uno para dejar la categoría, pero también conocen que sumando todos los puntos que les resta jugar les permitiría respirar más pausado por lo que apuestan a los puntos en disputa pese a los problemas económicos que tropiezan, ya que por un tiempo fueron abandonados por los directivos y la complicaciones se fueron conociendo poco a poco.

La primera etapa del compromiso finalizó con el marcador igualado (0-0), los jugadores de los dos equipos buscaron caminos para convertir el gol, pero no fue posible y el tiempo se les terminó, el árbitro cochabambino, Raúl Orosco de buena producción levanta las manos y dice que los primeros 45 minutos llegaron a su final.

Para la segunda etapa el elenco de Universitario ingresó con todo, los jugadores cambiaron todo y es en el minuto 48 cuando Marcos Andia convierte el primer tanto para Universitario, el jugador recibe un centro perfecto de Rodrigo Borda quien de tiro de esquina envió la pelota donde los estudiantiles estaban atentos, y es el primero el que coloca la cabeza y convierte, nada puede hacer el golero Daniel Vaca.

La conquista dejó mal parada al equipo de The Strongest, los jugadores perdieron la brújula, la reacción del grupo demoró, gran error pues los estudiantiles aprovechan ese mal momento para convertir el 2 a 0 en el minuto 57, es Oscar Díaz quien convierte el tanto tras un tiro libre que parecía que no sería de peligro pero se mete al fondo del arco.

Los atigrados consiguen restar el marcador mediante la vía del penal, es los 88 minutos cuando Pablo Escobar decreta el 2-1, que sería el definitivo.

Detalles:

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...