Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora definirá contrataciones luego de la Asamblea

Cuerpo

A tres fechas para la conclusión del torneo Clausura, Aurora se concentra en dos aspectos: cumplir con lo que señala el estatuto sobre la dirigencia y los refuerzos que va a contratar para la siguiente temporada.

El presidente del club, Jaime Cornejo, señaló ayer que primero se debe cumplir con la convocatoria para la Asamblea de socios, donde se conocerá cuál es la determinación respecto a la continuidad de la dirigencia. Según el titular, este domingo se emitirá una convocatoria pública para que en el plazo de siete días se reúnan los socios y adopten una determinación.

“Lo tenemos en mente (continuar como dirigente); sin embargo, no es sólo nuestra voluntad. Este fin de semana vamos a sacar la convocatoria para la Asamblea y cumplir con el Estatuto, para ver qué pasa. Tenemos grandes ilusiones para el club, pero también estamos cansados”, aseguró.

Sobre la posibilidad de quedarse al frente del cuadro cochabambino, Cornejo señaló que si se da su ratificación como director de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no tendría impedimento alguno, pero repitió que dejará la decisión final en manos de los socios que asistan a la Asamblea del 16 de diciembre.

“Las vicepresidencias y la presidencia son incompatibles, las demás direcciones no; sin embargo, si existe alguna normativa superior emanada de la Conmebol que nos diga eso (sobre seguir como presidente), no va a quedar otra, seguir velando por el club desde afuera, pero no vamos a vulnerar la norma en ningún momento”, sostuvo.

Cornejo también señaló que no dejará “a la deriva” al club, en caso que deje el cargo.

Refuerzos

Sobre el tema de los refuerzos para la próxima temporada, el titular señaló que esperarán el retorno del plantel de Montero; sin embargo, adelantó que ya conversó con varios jugadores para que permanezcan en el club.

“Nadie tiene contrato posterior al 31 de diciembre, todos culminan en esa fecha, excepto los que son de Aurora propiamente, pero queremos estar seguros para poder decir que somos ligueros para el 2019 y empezar a planificar”, señaló.

 

LAMANNA RETORNA Y MANTIENE LA BASE

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, comenzó a mostrar el once inicial que presentará ante Guabirá, en Montero.

Por lo que se pudo observar, el retorno del delantero César Lamanna es un hecho, mientras que por la suspensión del defensor José Reyes se estima que su puesto sea ocupado por José Fleitas.

En caso de que no se dieran mayores cambios en el once titular, Aurora formaría con Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, Juan Pablo Sánchez; Amilcar Sánchez, Mario Parrado, Sergio Moruno; Lamanna y Vladimir Castellón.

En Aurora, luego de varias jornadas en las que cosecharon resultados positivos, el buen ambiente es evidente. Las bromas, las risas y el compañerismo se nota durante las prácticas que se desarrollan.

El cuadro valluno cumplirá hoy con una práctica matutina en su complejo de la laguna Alalay.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...