Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora definirá contrataciones luego de la Asamblea

A tres fechas para la conclusión del torneo Clausura, Aurora se concentra en dos aspectos: cumplir con lo que señala el estatuto sobre la dirigencia y los refuerzos que va a contratar para la siguiente temporada.

El presidente del club, Jaime Cornejo, señaló ayer que primero se debe cumplir con la convocatoria para la Asamblea de socios, donde se conocerá cuál es la determinación respecto a la continuidad de la dirigencia. Según el titular, este domingo se emitirá una convocatoria pública para que en el plazo de siete días se reúnan los socios y adopten una determinación.

“Lo tenemos en mente (continuar como dirigente); sin embargo, no es sólo nuestra voluntad. Este fin de semana vamos a sacar la convocatoria para la Asamblea y cumplir con el Estatuto, para ver qué pasa. Tenemos grandes ilusiones para el club, pero también estamos cansados”, aseguró.

Sobre la posibilidad de quedarse al frente del cuadro cochabambino, Cornejo señaló que si se da su ratificación como director de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no tendría impedimento alguno, pero repitió que dejará la decisión final en manos de los socios que asistan a la Asamblea del 16 de diciembre.

“Las vicepresidencias y la presidencia son incompatibles, las demás direcciones no; sin embargo, si existe alguna normativa superior emanada de la Conmebol que nos diga eso (sobre seguir como presidente), no va a quedar otra, seguir velando por el club desde afuera, pero no vamos a vulnerar la norma en ningún momento”, sostuvo.

Cornejo también señaló que no dejará “a la deriva” al club, en caso que deje el cargo.

Refuerzos

Sobre el tema de los refuerzos para la próxima temporada, el titular señaló que esperarán el retorno del plantel de Montero; sin embargo, adelantó que ya conversó con varios jugadores para que permanezcan en el club.

“Nadie tiene contrato posterior al 31 de diciembre, todos culminan en esa fecha, excepto los que son de Aurora propiamente, pero queremos estar seguros para poder decir que somos ligueros para el 2019 y empezar a planificar”, señaló.

 

LAMANNA RETORNA Y MANTIENE LA BASE

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, comenzó a mostrar el once inicial que presentará ante Guabirá, en Montero.

Por lo que se pudo observar, el retorno del delantero César Lamanna es un hecho, mientras que por la suspensión del defensor José Reyes se estima que su puesto sea ocupado por José Fleitas.

En caso de que no se dieran mayores cambios en el once titular, Aurora formaría con Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, Juan Pablo Sánchez; Amilcar Sánchez, Mario Parrado, Sergio Moruno; Lamanna y Vladimir Castellón.

En Aurora, luego de varias jornadas en las que cosecharon resultados positivos, el buen ambiente es evidente. Las bromas, las risas y el compañerismo se nota durante las prácticas que se desarrollan.

El cuadro valluno cumplirá hoy con una práctica matutina en su complejo de la laguna Alalay.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...