Pasar al contenido principal
Imagen

Always Ready busca revancha tras 24 años

Cuerpo

Llegar a la final de la Copa Simón Bolívar 2018 pone a Always Ready en la antesala de la División Profesional. A 180 minutos o probablemente 270 (si hay tercer partido), el Millonario espera olvidar lo sucedido en 1994 ante Stormers y Ciclón.

Tras avanzar a la final, el cuadro millonario jugó la ida de la final de la Copa Simón Bolívar 1994 en el estadio Hernando Siles de La Paz, el sábado 3 de diciembre. Always Reay goleó 3-0 a Stormers y puso pie y medio en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), instancia de la que descendió en la temporada 1991.

De la mano de Juan Américo “Tanque” Díaz, la Banda Roja fue a Sucre con la idea de hacer pesar la diferencia, empero el elenco capitalino fue una verdadera “tormenta” e hizo honor a su nombre.

La jornada del miércoles 7 de diciembre de 1994, el estadio Patria vibró con el 5-0 conseguido por Stormers, dirigido por Jorge Araneda, y el ansiado retorno a la Liga luego de 14 años de ausencia.

El global 5-3 marcó el histórico retorno de Stormers a Primera y un hito único en el balompié chuquisaqueño y nacional: por primera y única vez se jugó en la Liga el clásico capitalino entre el Rayo e Independiente Petrolero.

El indirecto fue la única vía para Always Ready de llegar nuevamente a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Ante Ciclón, el Millonario cayó 0-2 en el estadio Hernando Siles (sábado 10 de diciembre) y el sábado 17 de ese mismo mes, igualaron 0-0 en el estadio IV Centenario. A partir de este antecedente, en Always Ready pretenden sentenciar la historia como campeones del ascenso nacional.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...