Pasar al contenido principal
Imagen

DT Peña: “Los jugadores tienen mucha personalidad”

Cuerpo

El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, destacó la actuación de los jugadores rojos en el partido ante Bolívar, pero principalmente de aquellos que debutaron y que no desentonaron en la idea de juego que pretende darle al plantel rojo.

“Lo más importante es que la opinión pública sepa que en ningún momento pondremos jugadores apadrinados, sino jugadores con condiciones. Pusimos a (Daniel) Pérez, a (Fernando) Castellón. A Yerco Vallejos, que es un luchador que le falta mucho por aprender, pero deja todo en la cancha y tiene personalidad como todos ellos”, resaltó Peña.

Además, el entrenador cruceño resaltó que estos partidos ante rivales de gran trayectoria son los que revelan la personalidad de los futbolistas jóvenes y que poseen una gran proyección hacia el futuro en el fútbol profesional.

No obstante, Peña reclamó y pidió que se trabaje desde la dirigencia para el mejor funcionamiento del equipo, como institución.

“El chico (Daniel) Pérez no tiene contrato. Incluso, no tiene ni para su pasaje”, concluyó Peña luego de la victoria 3-1 ante Bolívar, la noche del domingo.

¿Vuelve a la lucha?

Matemáticamente, las opciones de Wilstermann están presentes de cara a la posibilidad de lograr el bicampeonato, aunque no depende de sí mismo.

Si bien Peña no habló al respecto, indicó que “lucharemos hasta el final del campeonato” para el objetivo.

 

MONTERO Y PEDRIEL PUEDEN VOLVER

Las ausencias de Ricardo Pedriel y Ronny Montero pueden quedar en el pasado, ya que es probable que ambos regresen este sábado (17:15) cuando el primer elenco rojo reciba la visita de Universitario de Sucre, en la fecha 24 del torneo Clausura.

A la espera del alta médica oficial, ambos jugadores ya se encuentran prácticamente listos y sólo esperan el visto bueno para estar a disposición. Además, ningún jugador se halla suspendido para el lance.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...