Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora tiene la oportunidad de eludir el indirecto sin jugar

Cuerpo

A falta de cuatro fechas para concluir el torneo Clausura, Aurora puede evadir el descenso directo sin jugar, mañana, en el complemento de la jornada 23.

Luego de la victoria que el Equipo del Pueblo consiguió en La Paz el domingo pasado ante The Strongest, sólo resta esperar que el colero del certamen, Universitario, caiga mañana (20:30) en el cotejo que tiene ante el cuadro atigrado en Sucre.

Uno de los objetivos que se planteó el técnico del cuadro valluno, Marcos Ferrufino, es eludir el descenso directo de categoría. Y por lo que dejó el resultado del fin de semana, el objetivo inicial está cerca.

Viendo la tabla acumulada, Aurora tiene 38 unidades y tres partidos por jugar (uno de local y dos de visitante).

Universitario, que permanece desde hace varias fechas en el fondo de la tabla, tiene 27 puntos, pero si cae mañana, aún ganando los tres partidos que le quedan, sólo sumará 36 puntos.

En caso de que la “U” consiga una victoria jugando en casa y ganando los tres partidos restantes, puede sumar 39 unidades.

En este sentido, por más que se dé un triunfo del Docto, Aurora necesita un punto para escapar definitivamente el descenso indirecto, pese a que quedaría con el mismo puntaje que la “U”, por la diferencia de goles, los vallunos ratificarían su permanencia en la División Profesional.

En la jornada 24, el Celeste valuno visitará a Guabirá el domingo (19:30) y, dependiendo del resultado de mañana, podría asegurarse la categoría.

Respecto al descenso indirecto, Aurora podría quedar fuera de esta zona si consigue siete unidades, es decir, dos victorias y un empate.

Sus rivales directos, Destroyers y Real Potosí, tienen 32 puntos; sin embargo, aún pueden sumar 12 unidades, por lo que ambos podrían llegar a sumar 44.

El Celeste, que tiene 38, sumando siete puntos llegaría a tener 45 y con eso puede esquivar el indirecto.

Luego de varias fechas, Aurora depende de los resultados que consiga en los últimos partidos, más allá de lo que hagan sus rivales, aunque en las últimas dos jornadas del torneo enfrentará a sus contendores directos, Destroyers (local) y Real Potosí (visita).

 

AURORA RETORNA HOY A LAS PRÁCTICAS

Luego de cosechar una importante victoria el pasado domingo, Aurora tiene previsto retornar hoy (9:00) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay.

El Equipo del Pueblo adelantó el partido correspondiente a la jornada que comenzará mañana. El Celeste jugó el clásico valluno, frente a Wilstermann el pasado 18 de noviembre.

El próximo partido del Celeste será frente a Guabirá, el domingo (19:30) en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Para este cotejo, el técnico del elenco, Marcos Ferrufino, no podrá contar con José Reyes, que sumó su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir con un partido de suspensión.

En contrapartida, el delantero argentino César Lamanna cumplió con su partido de suspensión por amarillas y podrá ser tomado en cuenta para el encuentro del fin de semana.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...