Pasar al contenido principal
Imagen

Always Ready inicia la final como visitante ante Avilés

Cuerpo

El vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, confirmó ayer que el cuadro paceño, mejor clasificado a la final de la Copa Simón Bolívar 2018, eligió arrancar la instancia decisiva como visitante, este sábado (15:30) en el estadio IV Centenario de Tarija ante Avilés Industrial.

“Ya lo hemos definido. Vamos a comenzar el partido como visitantes. Las fechas son el 8 de diciembre y la vuelta el  15 de diciembre”, ratificó Costa, quien a su vez indicó que espera una fiesta en ambos compromisos y que el público disfrute del buen espectáculo.

Según lo acordado en el reglamento de campeonato y con la decisión de Always Ready, la ida se jugará este sábado en Tarija, mientras que la vuelta será el 15 de diciembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Asimismo, en caso de existir igualdad en puntos entre ambos (no hay gol diferencia), Cochabamba será la sede natural del desempate y este compromiso podría jugarse el miércoles 19.

Los planteles de Always Ready y Avilés Industrial fueron de lejos los mejores equipos del fútbol de ascenso en Bolivia, luego de completar con éxito la fase de grupos y avanzar sin mayores contratiempos a la segunda fase y las semifinales.

Always Ready sólo encajó una derrota en el certamen, en la caída 4-3 en su visita a Enrique Happ en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, municipio de Entre Ríos, por la fecha 10 del grupo A.

Por su parte, Avilés Industrial encajó tres derrotas en el grupo C: 2-1 ante Atlético Bermejo (fecha 3), 1-0 con Petrolero (fecha 5) e Independiente 2-1 (fecha 9). Desde entonces, ninguno conoce de derrota alguna.

La similitud de campañas en la segunda fase y semifinales los dejan con un saldo de tres victorias y un empate.

El Millonario superó 1-2 y 6-2 a Universitario de Vinto en la segunda fase, mientras que en semifinales igualó 0-0 en Cobija con Mariscal Sucre y en casa goleó 6-0 a este rival.

El cuadro tarijeño venció 2-0 y 2-4 a Gatty Ribeiro, tanto en Tarija como en Pando; en semifinales derrotó 3-2 a Independiente Petrolero en  el IV Centenario y empató en Sucre 1-1.

“Nacionalizado” alteño

Pese a ser un equipo nacido en el barrio de Miraflores, en pleno centro de La Paz, Always Ready mudó sus operaciones a Villa Ingenio en El Alto, todo esto debido al apoyo que tiene gracias a la Alcaldía alteña.

“La alcaldesa Soledad Chapetón y el director municipal de deportes de El Alto nos han ayudado bastante  y queremos establecer un centro de alto rendimiento acá. Prácticamente, Always Ready se ‘nacionalizó’ alteño”, expresó Costa.

Y es que desde su llegada a Villa Ingenio, el respaldo de las autoridades y el público fueron fundamentales para consolidar el proyecto de retorno a Primera luego de 27 años de ausencia.

Entre los principales puntos de este proyecto se encuentran el ascenso (ya sea de manera directa o indirecta), consolidar al equipo en la División Profesional, construir el complejo de Always Ready en Villa Ingenio y llegar a una Copa Internacional. Para ello, será fundamental armar un equipo muy competitivo.

 

INDUSTRIAL, UN EQUIPO DE FAMILIA

La sensación del fútbol de ascenso es el club Avilés Industrial, elenco que nace de un emprendimiento de la familia Viltty en la década de los 80, y del cual poco se conoce a nivel nacional.

El equipo nació como Industrial Fútbol Club y hace unos años atrás reapareció tras fusionarse con el club Avilés. En 2018, el elenco tarijeño clasificó a su primera Copa Simón Bolívar, donde además ratificó su buen momento deportivo.

La historia de fusión de los nombres de Avilés Industrial no es nueva en el fútbol nacional: también sucedió lo mismo con Municipal Real Mamoré, ascendido en 2006 y que ya en la Liga cambió su nombre a Real Mamoré.

Otro ejemplo es el de Real Charcas Petrolero, que jugó la Copa Simón Bolívar en años pasados y luego pasó a llamarse solamente Petrolero.

En Potosí, el ejemplo claro es el de 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas, unidos con el fin de seguir en actividad.

 

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...