Pasar al contenido principal
Imagen

Un clásico nacional de vida o muerte para rojos y celetes

Cuerpo

Desde las 19:30 de hoy,  Wilstermann y Bolívar se verán nuevamente las caras en el clásico nacional a jugarse en el estadio Félix Capriles, en un partido que encuentra a ambos plantes con diferentes perspectivas rumbo al título.

Aunque matemáticamente Wilstermann aún tiene chances de pelear por el bicampeonato, tras la derrota en casa ante Oriente Petrolero, su técnico Álvaro Peña dijo que el título se les escapó.

Los aviadores con 37 puntos está en el quinto puesto, a seis del líder San José (43) y con 12 unidades aún en disputa. Los jugadores del Rojo creen que aún pueden pelear por el bicampeonato y  trabajan para conseguirlo.

Entre tanto Bolívar con 41 puntos está a sólo dos unidades del líder. En esta fecha San José no juega, porque ya adelantó su cotejo de esta jornada ante Real Potosí. Motivo, por el que si la Academia gana hoy podría volver a la punta y compartirla con The Strongest, si éste gana su cotejo ante Aurora (17:15).

Para el cotejo de hoy el estratega aviador aún no podrá contar con Serginho, quien aún se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Es posible que el volante brasileño se haya bajado del campeonato por esta molestia.

Entre tanto, Ronny Montero y Ricardo Pedriel no trabajaron en la semana con el resto del grupo por una contractura en los gemelos, en ambos casos, y serán bajas.

En contrapartida, Peña ya tiene a disposición a Jorge Ortiz y Carlos Melgar, quienes no pudieron jugar ante Oriente, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el otro lado de la moneda, el técnico de la Academia,  Alfredo Arias, no podrá contar con Leonel Justiniano, porque el volante debe cumplir un partido más de suspensión por su expulsión en el clásico paceño.

Arias tendrá los retornos de Moisés Villarroel, quien también fue expulsado, pero sólo fue sancionado con un cotejo. También ya están habilitados para jugar Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, quienes tampoco estuvieron en la derrota (3-2) ante Blooming en la pasada fecha del torneo.

Los celestes después del cotejo ante Blooming ya no retornaron a La Paz, sino que se quedaron directamente en Cochabamba para esperar el clásico nacional, que tuvo que cambiar su horario de 15:00 a 19:30, porque en la Llajta hoy es Día del Peatón.

La dirigencia aviadora puso a la venta 20.000 entradas para el cotejo de hoy. Las mismas empezaron a venderse ayer en las boleterías de las curvas del estadio Félix Capriles.

 

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13.          Arquero              Arnaldo Giménez

11.          Defensa              Alejandro Melean

2.            Defensa              Alex da Silva

5.            Defensa              Sebastián Reyes

24.          Defensa              Óscar Vaca

23.          Volante               Fernando Saucedo

14.          Volante               Jorge Ortiz

8.            Volante               Carlos Melgar

9.            Volante               Cristian Chávez

17.          Delantero           Gabriel Ríos

6.            Delantero           Lucas Gaúcho

 

DT: Álvaro Peña

 

BOLÍVAR

12.          Arquero              Fernando Laforia

2.            Defensa              Edemir Rodríguez

16.          Defensa              Ronald Raldes

5.            Defensa              Luis Gutiérrez

26.          Volante               Erwin Saavedra

20.          Volante               Moisés Villarroel

30.          Volante               Pablo Pedraza

32.          Volante               José Orellana

17.          Delantero           Juan Carlos Arce

9.            Delantero           Marcos Riquelme

15.          Delantero           Juan Miguel Callejón

 

DT: Alfredo Arias

Fecha: 2 de diciembre       Hora: 19:30             árbitro: Juan Nelio García (Sta. Cruz) 

Estadio: Félix Capriles     Capacidad: 32.303 personas         TV: Sí, TigoStar

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...