Pasar al contenido principal
Imagen

Always Ready golea a Mariscal Sucre y llega a la gran final

Cuerpo

Always Ready se instaló ayer en la gran final de la Copa Simón Bolívar 2018 luego de golear 6-0 a Mariscal Sucre de Pando, en cotejo de vuelta para la semifinal del ascenso y que tuvo lugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

A la espera del duelo del hoy entre Independiente y Avilés Industrial (15:30) en Sucre,  el once paceño se ilusiona con su retorno al profesionalismo.

Rápidamente, Always Ready se puso en ventaja sobre el cuadro pandino. Al minuto de iniciado el cotejo, el camerunés Marc Enoumba quebró la resistencia del portero Rider Melgar, de gran labor en la tarde, para poner el 1-0.

Posteriormente,la Banda Roja se fue al frente y amplió las cifras a los 10’, gracias a la conquista del español Rubén de La Cuesta (2-0).

Ya en el complemento, Marcos Ovejero amplió cifras para el cuadro paceño con un gol de vestuario al minuto 1’ de juego (3-0).

La ambición de Always Ready no tuvo límite y a los 18’ anotó el 4-0, gracias al tanto de Kevin Romay.

El estadio alteño se volvió una fiesta y el aficionado millonario celebró ruidosamente la actuación de su plantel, mucho más por el tanto de Diego Rivero a los 41’ ST  (5-0).

La estocada final y que selló la goleada paceña llegó a los 43’, tras el gol  anotado por el experimentado goleador Augusto Andaveris (6-0).

Al final, los jugadores de Always Ready lograron su primer objetivo: llegar a la final de la Copa Simón Bolívar, instancia a la que arriban  luego de 24 años (1994).

Además, Always Ready pretende revertir lo sucedido en esa oportunidad en la que perdió en la final ante Stormers de Sucre y en el indirecto ante Ciclón. La Banda Roja jugó por última vez en Primera en 1991.

 

MÁS DATOS

Inde vs Avilés, al todo o nada

En la segunda semifinal de la Copa Simón Bolívar 2018, el estadio Patria de Sucre se vestirá de gala para recibir el duelo de vuelta entre Independiente Petrolero y Avilés Industrial.

 

El Matador chuquisaqueño debe ganar por cualquier marcador para forzar la definición de lanzamientos desde el punto penal. Otro resultado (empate o derrota) postergará el sueño de Independiente de volver a Primera.

 

Al frente está el cuadro de Avilés Industrial, una de las sorpresas del torneo y la carta de esperanza de Tarija para regresar al profesionalismo. En la ida venció en casa 3-2.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...