Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora, a dos victorias de eludir el descenso directo de categoría

Cuerpo

Aurora, de gran repunte en el certamen Clausura 2018, apunta a eludir la zona roja del descenso de  categoría, siendo que su primer objetivo está cerca: necesita de al menos seis puntos más para condenar a Universitario, último de la tabla acumulada.

La tarea no será sencilla, empero el cuadro popular depende de sí mismo para consolidar el objetivo de la permanencia.

No sucede lo mismo con el caso del ascenso/descenso indirecto. Debido a que la diferencia de puntos entre el Celeste, Destroyers y Real Potosí es de sólo tres puntos, aún resta camino por recorrer.

De todas maneras, ante ambos escenarios, Aurora tiene el “sartén por el mango”, aunque al frente se vienen partidos complicados y fuera de Cochabamba.

Probabilidades

Para evadir el descenso directo, el Celeste debe ganar al menos dos cotejos y esperar que la “U” no consiga más de cuatro victorias.

Aurora (35 puntos)  puede llegar a 41 puntos y hacerse inalcanzable para Universitario (27), equipo que perdiendo un solo partido y ganando los restantes cuatro descenderá o al menos jugará el indirecto.

En caso de lograr desde acá y hasta la recta final una sola victoria, el Equipo del Pueblo  debe esperar que el cuadro estudiantil no sume más de nueve puntos en juego.

Con ocho puntos más a sumar sobre 12 posibles, el cuadro cochabambino será inalcanzable para Universitario, aún si este gana sus restantes 15 puntos en disputa.

Salvo que se presenten otros resultados, Aurora no debe restar su diferencia con Universitario de cara al final del campeonato y así poder huir de la zona roja del descenso.

Indirecto

En el caso de la rivalidad inmediata con Destroyers y Real Potosí, ambos con 32 puntos y tres debajo del Celeste, el cuadro cochabambino debe cumplir con la lógica de ampliar la brecha con sus inmediatos perseguidores.

Si llega a sumar al menos nueve puntos más y sus rivales tienen un traspié, Aurora consolidará su salvación definitiva en el  torneo y conservará su plaza para el 2019.

Según otros resultados, las variables incluso permiten que el Equipo del Pueblo pueda sumar una cantidad menor de unidades, siempre y cuando  el Canario y el Lila no lo sobrepasen en la tabla acumulada.

Primer plantel

Luego de su derrota el jueves  ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (2-1), Aurora volcó la página a la espera de su visita de mañana (17:15) ante The Strongest, por la fecha 22 del certamen Clausura.

El cuadro popular definirá hoy el equipo que jugará ante el Tigre, empero el DT Marcos Ferrufino analizará si realiza algunos cambios respecto a sus últimas presentaciones.

La presencia de Caleb Cardozo en el once titular aún no está ratificado y hoy despejará la duda.

 

ÚLTIMOS PARTIDOS

Aurora
Visita a The Strongest (02/12/18) Fecha 22
Visita a Guabirá (09/12/18) Fecha 24
Recibe a Destroyers (16/12/18) Fecha 25
Visita a Real Potosí (19/12/18) Fecha 26

Destroyers
Recibe a Oriente P. (03/12/18) Fecha 22
Recibe a Bolívar (09/12/18) Fecha 24
Visita a Aurora (16/12/18) Fecha 25
Recibe a Universitario (19/12/18) Fecha 26

Real Potosí
Visita a Oriente (06/12/18) Fecha 23
Recibe a Royal Pari (09/12/18) Fecha 24
Visita a Bolívar (16/12/18) Fecha 25
Recibe a Aurora (19/12/18) Fecha 26

Universitario
Visita a Blooming (02/12/18) Fecha 22
Recibe a The Strongest (05/12/18) Fecha 23
Visita a Wilstermann (08/12/18) Fecha 24
Recibe a Guabirá (16/12/18) Fecha 25
Visita a Destroyers (19/12/18) Fecha 26

Puntaje tabla acumulada
11- Aurora 35 Puntos (36 partidos)
12- Destroyers 32 Puntos (36 partidos)
13- Real Potosí 32 Puntos (36 partidos)
14- Universitario 27 Puntos (35 partidos)

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...