Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Always Ready va por la final; Mariscal Sucre por la hazaña

El primer finalista de la Copa Simón Bolívar 2018 se conocerá hoy (15:30), cuando Always Ready reciba la visita de Mariscal Sucre, en compromiso a disputarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

La Banda Roja apunta a su primer objetivo del año: llegar a la final y luego afinar detalles para el ascenso a la División Profesional; mientras Mariscal Sucre va por la hazaña en un estadio donde el once paceño se hace fuerte.

Para el equipo de David de La Torre, el 0-0 conseguido en la ida en Cobija representa un “punto de oro”, empero no se puede confiar de cara a lo que será el cotejo de esta tarde ante el Chuturubí.

“Muy contento de poder estar disputando estas instancias del torneo. Tengo la certeza de todo lo que se hizo desde el primer día y los objetivos del presidente (Fernando Costa) y el vicepresidente (Andrés Costa). Vamos con mucha responsabilidad, porque si bien en el papel está catalogada como una semifinal, la vamos a tomar como una final”, explicó De la Torre.

Para el encuentro de esta tarde, Always Ready espera contar con una buena afluencia de público y darle a La Paz la posibilidad de sumar un tercer club en el profesionalismo para 2019.

Al frente estará el cuadro pandino dirigido por Nicolás Suárez, quien pondrá a todo su mejor elemento para contrarrestar el poderío de su rival.

Para ello, Mariscal Sucre necesita ganar por cualquier marcador. Un empate por cualquier resultado obligará a la definición de lanzamientos de tiros desde el punto penal. La derrota acabará con el sueño de Pando de recuperar su plaza en Primera perdida en 2015.

 

AVILÉS SUEÑA EN GRANDE EN SUCRE

El cuadro tarijeño de Avilés Industrial alberga una ilusión: llegar a la final y, posteriormente, conquistar un inédito ascenso a Primera División.

Pero al frente tendrá que lidiar con uno de los grandes favoritos: Independiente Petrolero, exliguero que descendió en  2003.

Independiente, por su parte, aspira a revertir el 3-2 encajado en la ida en Tarija y ante su público llegar a plasmar el pase a la final. Independiente sólo debe ganar para ir a penales. Otro resultado lo dejará afuera.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...