Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Always Ready va por la final; Mariscal Sucre por la hazaña

El primer finalista de la Copa Simón Bolívar 2018 se conocerá hoy (15:30), cuando Always Ready reciba la visita de Mariscal Sucre, en compromiso a disputarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

La Banda Roja apunta a su primer objetivo del año: llegar a la final y luego afinar detalles para el ascenso a la División Profesional; mientras Mariscal Sucre va por la hazaña en un estadio donde el once paceño se hace fuerte.

Para el equipo de David de La Torre, el 0-0 conseguido en la ida en Cobija representa un “punto de oro”, empero no se puede confiar de cara a lo que será el cotejo de esta tarde ante el Chuturubí.

“Muy contento de poder estar disputando estas instancias del torneo. Tengo la certeza de todo lo que se hizo desde el primer día y los objetivos del presidente (Fernando Costa) y el vicepresidente (Andrés Costa). Vamos con mucha responsabilidad, porque si bien en el papel está catalogada como una semifinal, la vamos a tomar como una final”, explicó De la Torre.

Para el encuentro de esta tarde, Always Ready espera contar con una buena afluencia de público y darle a La Paz la posibilidad de sumar un tercer club en el profesionalismo para 2019.

Al frente estará el cuadro pandino dirigido por Nicolás Suárez, quien pondrá a todo su mejor elemento para contrarrestar el poderío de su rival.

Para ello, Mariscal Sucre necesita ganar por cualquier marcador. Un empate por cualquier resultado obligará a la definición de lanzamientos de tiros desde el punto penal. La derrota acabará con el sueño de Pando de recuperar su plaza en Primera perdida en 2015.

 

AVILÉS SUEÑA EN GRANDE EN SUCRE

El cuadro tarijeño de Avilés Industrial alberga una ilusión: llegar a la final y, posteriormente, conquistar un inédito ascenso a Primera División.

Pero al frente tendrá que lidiar con uno de los grandes favoritos: Independiente Petrolero, exliguero que descendió en  2003.

Independiente, por su parte, aspira a revertir el 3-2 encajado en la ida en Tarija y ante su público llegar a plasmar el pase a la final. Independiente sólo debe ganar para ir a penales. Otro resultado lo dejará afuera.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...