Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Always Ready va por la final; Mariscal Sucre por la hazaña

El primer finalista de la Copa Simón Bolívar 2018 se conocerá hoy (15:30), cuando Always Ready reciba la visita de Mariscal Sucre, en compromiso a disputarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

La Banda Roja apunta a su primer objetivo del año: llegar a la final y luego afinar detalles para el ascenso a la División Profesional; mientras Mariscal Sucre va por la hazaña en un estadio donde el once paceño se hace fuerte.

Para el equipo de David de La Torre, el 0-0 conseguido en la ida en Cobija representa un “punto de oro”, empero no se puede confiar de cara a lo que será el cotejo de esta tarde ante el Chuturubí.

“Muy contento de poder estar disputando estas instancias del torneo. Tengo la certeza de todo lo que se hizo desde el primer día y los objetivos del presidente (Fernando Costa) y el vicepresidente (Andrés Costa). Vamos con mucha responsabilidad, porque si bien en el papel está catalogada como una semifinal, la vamos a tomar como una final”, explicó De la Torre.

Para el encuentro de esta tarde, Always Ready espera contar con una buena afluencia de público y darle a La Paz la posibilidad de sumar un tercer club en el profesionalismo para 2019.

Al frente estará el cuadro pandino dirigido por Nicolás Suárez, quien pondrá a todo su mejor elemento para contrarrestar el poderío de su rival.

Para ello, Mariscal Sucre necesita ganar por cualquier marcador. Un empate por cualquier resultado obligará a la definición de lanzamientos de tiros desde el punto penal. La derrota acabará con el sueño de Pando de recuperar su plaza en Primera perdida en 2015.

 

AVILÉS SUEÑA EN GRANDE EN SUCRE

El cuadro tarijeño de Avilés Industrial alberga una ilusión: llegar a la final y, posteriormente, conquistar un inédito ascenso a Primera División.

Pero al frente tendrá que lidiar con uno de los grandes favoritos: Independiente Petrolero, exliguero que descendió en  2003.

Independiente, por su parte, aspira a revertir el 3-2 encajado en la ida en Tarija y ante su público llegar a plasmar el pase a la final. Independiente sólo debe ganar para ir a penales. Otro resultado lo dejará afuera.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...