Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Always Ready va por la final; Mariscal Sucre por la hazaña

El primer finalista de la Copa Simón Bolívar 2018 se conocerá hoy (15:30), cuando Always Ready reciba la visita de Mariscal Sucre, en compromiso a disputarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

La Banda Roja apunta a su primer objetivo del año: llegar a la final y luego afinar detalles para el ascenso a la División Profesional; mientras Mariscal Sucre va por la hazaña en un estadio donde el once paceño se hace fuerte.

Para el equipo de David de La Torre, el 0-0 conseguido en la ida en Cobija representa un “punto de oro”, empero no se puede confiar de cara a lo que será el cotejo de esta tarde ante el Chuturubí.

“Muy contento de poder estar disputando estas instancias del torneo. Tengo la certeza de todo lo que se hizo desde el primer día y los objetivos del presidente (Fernando Costa) y el vicepresidente (Andrés Costa). Vamos con mucha responsabilidad, porque si bien en el papel está catalogada como una semifinal, la vamos a tomar como una final”, explicó De la Torre.

Para el encuentro de esta tarde, Always Ready espera contar con una buena afluencia de público y darle a La Paz la posibilidad de sumar un tercer club en el profesionalismo para 2019.

Al frente estará el cuadro pandino dirigido por Nicolás Suárez, quien pondrá a todo su mejor elemento para contrarrestar el poderío de su rival.

Para ello, Mariscal Sucre necesita ganar por cualquier marcador. Un empate por cualquier resultado obligará a la definición de lanzamientos de tiros desde el punto penal. La derrota acabará con el sueño de Pando de recuperar su plaza en Primera perdida en 2015.

 

AVILÉS SUEÑA EN GRANDE EN SUCRE

El cuadro tarijeño de Avilés Industrial alberga una ilusión: llegar a la final y, posteriormente, conquistar un inédito ascenso a Primera División.

Pero al frente tendrá que lidiar con uno de los grandes favoritos: Independiente Petrolero, exliguero que descendió en  2003.

Independiente, por su parte, aspira a revertir el 3-2 encajado en la ida en Tarija y ante su público llegar a plasmar el pase a la final. Independiente sólo debe ganar para ir a penales. Otro resultado lo dejará afuera.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...