Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia logra el 29,17% de los puntos en la era César Farías

La fecha de amistosos FIFA finalizó ayer para Bolivia en la temporada 2018, luego de disputar ocho encuentros, todos fuera del país. En la era César Farías, la Verde alcanzó a sumar el 29,17% de los puntos en juego (siete de 24), dejando muchas conclusiones sobre el rendimiento del cuadro nacional.

El empate de ayer 0-0 ante Irak en el estadio Khalid Bin Mohammed de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es uno de los ocho cotejos de preparación que encaró Bolivia dentro de un proceso de renovación y donde se dio lugar a muchos jugadores nuevos, aunque hay todavía muchos por convocar y probar.

Con Farías al mando de la selección nacional, el cuadro boliviano sumó un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

En porcentajes, el triunfo 0-3 ante Myanmar (Birmania), en Rangún, representa el 12,5 por ciento del total de cotejos jugados (1 sobre 8).

Los empates ante Corea del Sur (0-0), Arabia Saudí (2-2), Emiratos Árabes Unidos (0-0) e Irak (0-0)  representan el 50 por ciento de los encuentros.

En derrotas, Bolivia cayó ante Estados Unidos (3-0), Serbia (5-1) e Irán (2-1) son el 37,5 por ciento.  En cuanto a la tasa de efectividad, Bolivia anotó siete goles (0,875 por partido) y encajó 12 tantos (1,5 por encuentro).

Más allá de la crítica, Bolivia encara un trabajo de preparación con miras a la Copa América Brasil 2019, además de las Eliminatorios Sudamericanas para el Mundial Catar 2022, clasificatoria que arrancará también en la temporada 2019.

 

FARÍAS SACA CONCLUSIONES POSITIVAS DE LOS RESULTADOS

El entrenador de Bolivia, César Farías, destacó ayer la entrega y el compromiso de los jugadores nacionales en los ocho compromisos amistosos jugados desde que asumió el mando de manera interina.

“Contentos porque el compromiso de los muchachos cada vez es mayor. En ocho partidos sacamos cuatro ceros, eso es importantísimo de cara al premundial, al jugar de visitante. Empezamos con partidos complicados, nos juntamos sin conocernos sólo por cumplir y ganar la experiencia con rivales mundialistas. Completamos cinco resultados positivos y tres derrotas”, aseveró Farías.

El estratega de la Verde destacó, además, la aparición de jugadores jóvenes como Sebastián Reyes (Wilstermann) que ayer hizo su debut ante la aguerrida selección de Irak.

Más allá del resultado, Farías resaltó la actuación y la experiencia conseguida por los futbolistas durante estas ocho presentaciones, donde paulatinamente se va logrando una identidad de juego.

En cuanto al compromiso, Bolivia igualó 0-0 ante Irak en Dubái. Gozó de grandes opciones para abrir el marcador, pero la ofensiva con Gilbert Álvarez y Henry Vaca no supieron definir.

En tiempo de adición, el volante Mohamad Alí anotó para los iraquíes, empero su tanto fue anulado. En la réplica, Leonardo Vaca falló en la definición.

 

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...