Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia logra el 29,17% de los puntos en la era César Farías

La fecha de amistosos FIFA finalizó ayer para Bolivia en la temporada 2018, luego de disputar ocho encuentros, todos fuera del país. En la era César Farías, la Verde alcanzó a sumar el 29,17% de los puntos en juego (siete de 24), dejando muchas conclusiones sobre el rendimiento del cuadro nacional.

El empate de ayer 0-0 ante Irak en el estadio Khalid Bin Mohammed de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es uno de los ocho cotejos de preparación que encaró Bolivia dentro de un proceso de renovación y donde se dio lugar a muchos jugadores nuevos, aunque hay todavía muchos por convocar y probar.

Con Farías al mando de la selección nacional, el cuadro boliviano sumó un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

En porcentajes, el triunfo 0-3 ante Myanmar (Birmania), en Rangún, representa el 12,5 por ciento del total de cotejos jugados (1 sobre 8).

Los empates ante Corea del Sur (0-0), Arabia Saudí (2-2), Emiratos Árabes Unidos (0-0) e Irak (0-0)  representan el 50 por ciento de los encuentros.

En derrotas, Bolivia cayó ante Estados Unidos (3-0), Serbia (5-1) e Irán (2-1) son el 37,5 por ciento.  En cuanto a la tasa de efectividad, Bolivia anotó siete goles (0,875 por partido) y encajó 12 tantos (1,5 por encuentro).

Más allá de la crítica, Bolivia encara un trabajo de preparación con miras a la Copa América Brasil 2019, además de las Eliminatorios Sudamericanas para el Mundial Catar 2022, clasificatoria que arrancará también en la temporada 2019.

 

FARÍAS SACA CONCLUSIONES POSITIVAS DE LOS RESULTADOS

El entrenador de Bolivia, César Farías, destacó ayer la entrega y el compromiso de los jugadores nacionales en los ocho compromisos amistosos jugados desde que asumió el mando de manera interina.

“Contentos porque el compromiso de los muchachos cada vez es mayor. En ocho partidos sacamos cuatro ceros, eso es importantísimo de cara al premundial, al jugar de visitante. Empezamos con partidos complicados, nos juntamos sin conocernos sólo por cumplir y ganar la experiencia con rivales mundialistas. Completamos cinco resultados positivos y tres derrotas”, aseveró Farías.

El estratega de la Verde destacó, además, la aparición de jugadores jóvenes como Sebastián Reyes (Wilstermann) que ayer hizo su debut ante la aguerrida selección de Irak.

Más allá del resultado, Farías resaltó la actuación y la experiencia conseguida por los futbolistas durante estas ocho presentaciones, donde paulatinamente se va logrando una identidad de juego.

En cuanto al compromiso, Bolivia igualó 0-0 ante Irak en Dubái. Gozó de grandes opciones para abrir el marcador, pero la ofensiva con Gilbert Álvarez y Henry Vaca no supieron definir.

En tiempo de adición, el volante Mohamad Alí anotó para los iraquíes, empero su tanto fue anulado. En la réplica, Leonardo Vaca falló en la definición.

 

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...