Pasar al contenido principal
CORREO DEL SUR

Universitario, siete fechas y un futuro incierto en Primera

A falta de siete fechas para la conclusión del Torneo Clausura, el futuro de Universitario es incierto. Mantener la categoría es una tarea complicada, aunque no imposible de conseguir. De por medio está la crisis dirigencial y económica.

La derrota ante San José (0-4) es parte del viacrucis que atraviesa el equipo y que acabará el 19 de diciembre, en la vigesimosexta y última del presente campeonato.

Ese día se sabrá si la “U” logra mantener la categoría en el fútbol profesional, si cae al descenso indirecto o si le tocará jugar el próximo año en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

En ese camino, el Docto tiene siete partidos y 21 puntos por jugar. Tres los hará como local y cuatro en condición de visitante.

Matemáticamente cuenta con posibilidades de salvarse de la zona roja, pero en los últimos encuentros demostró que futbolísticamente está en desventaja y le costará sumar las unidades que necesita para zafar del descenso.

Contra San José, por ejemplo, se vio un equipo con muchas falencias en defensa y ataque, con pocas ideas de juego y sin carácter, lo que más preocupa.

A ello se suma el abandono dirigencial que sufrió el equipo desde hace varias fechas.

 

MÁS CAUSAS PARA EL DESASTRE DE LA “U”

Al desentendimiento del presidente honorario Eduardo Rivero le siguió la renuncia del sector docente y la desaparición del estamento estudiantil. Los administrativos son la única cara visible.

Y mermados como directorio, al club se le hace complicado gestionar recursos económicos para sostener la planilla de jugadores. La semana pasada pagaron uno de los cuatro meses y medio que deben.

En Portada