Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Las opciones que tiene la “U” para ir a semifinales de la Copa Simón Bolívar

Pese a la derrota 1-2 en casa ante Always Ready, no todo está perdido para Universitario de Vinto. Las chances de avanzar están latentes, empero están supeditadas a los otros dos cotejos.

La primera opción es ganar en Villa Ingenio, por cualquier marcador y avanzar en una definición desde el punto penal. Sólo así no dependerá de los otros cotejos, pero si pierde en esa hipotética definición deberá esperar que Gatty Ribeiro e Independiente Petrolero no pasen del empate ante Avilés Industrial y Mariscal Sucre, respectivamente.

En otro escenario, el empate también es un buen resultado para la “U”. Si iguala por cualquier marcador, el cuadro de Roberto Pérez debe esperar una derrota o un empate sin goles de Gatty Ribeiro e Independiente. Así puede pasar como el mejor perdedor.

La tercera opción se genera incluso con derrota. Si Universitario pierde, debe esperar que Gatty Ribeiro e Independiente caigan como locales ante sus respectivos rivales. La gran diferencia es que los estudiantiles deberán caer por un margen menor al de sus contrincantes. Es la opción más difícil, pero la “U” se aferra a los números.

 

GATTY E INDE SE AFERRAN A LA LOCALÍA

Como locales, los elencos de Gatty Ribeiro e Independiente Petrolero no deben fallar para luchar por el pase a las semifinales de la Copa Simón Bolívar 2018, ya sea como el mejor de la serie o, en el peor de los casos, como el mejor perdedor.

Al frente tendrán duros rivales: Gatty recibirá a Avilés Industrial e Independiente será anfitrión de Mariscal Sucre. Estos partidos se jugarán este sábado 17 desde las 15:30.

En Portada