Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Ariel Núñez, el primer refuerzo de Wilstermann para la Libertadores

José Ariel Núñez (30 años), delantero paraguayo, llega al club Wilstermann con la misión de ser la carta de gol en la Copa Libertadores 2019.

El delantero es el primer jugador que llega al plantel aviador como refuerzo para la temporada 2019, sobre todo pensando en la Libertadores, torneo en el que Wilstermann tiene objetivos grandes, como superar los cuartos de final, objetivo que logró en 2017.

“Llego con la idea de ser la carta de gol, tratar de ayudar al equipo. Quiero devolver la confianza que pusieron en mí con goles, con actitud, con garra, con muchas ganas de aprovechar la oportunidad que me están dando”, fueron las primeras palabras del delantero paraguayo en Cochabamba.

Núñez debutó a nivel profesional en 2006 en Libertad, de Paraguay, después militó en diferentes clubes como: Tacuary (Paraguay 2008-09), Libertad (Paraguay 2010-13), Osasuna (España 2013), Brondby (Dinamarca 2014-15), Olimpia (Paraguay 2015-16), Nacional (Paraguay 2017) y Unión de Santa Fe (Argentina 2018). Además jugó para su selección en 2011 y 2012, convirtiendo dos goles.

Núñez llega con un precontrato y espera firmar su vinculación la siguiente semana. Ayer por la tarde pasó la revisión médica y tuvo el visto bueno del galeno Alex Antezana.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, elogió la carrera futbolística del delantero que llega al club recomendado por el golero paraguayo de Wilstermann, Arnaldo Giménez, quien tiene una amistad con el atacante.

“Conozco mucho del club porque estuve mirando, conozco a Pipo (Giménez), él me dio muchas referencias del equipo”, aseguró Núñez, a tiempo de indicar que llega en esta fecha a Cochabamba con la finalidad de conocer al plantel, aclimatarse a la altura del departamento.

El atacante será presentado a sus compañeros hoy durante la práctica. Núñez reconoció que aún no conversó con el entrenador Álvaro Peña, y espera hacerlo hoy.

Núñez sabe de jugar la Libertadores y espera que su llegada al club Wilstermann sea para bien, y puedan conseguir juntos los objetivos trazados.

En cuanto a sus características de juego, Núñez dijo que es un delantero que puede jugar tanto por dentro como por fuera. A la hinchada le prometió “mucho sacrificio, mucha entrega en cada partido, voy a dar todo de mí”. En cuanto a su paso por la selección guaraní, aseguró que espera que con su rendimiento pueda volver a ser tomado en cuenta.

Mientras, Vargas no quiso referirse a las negociaciones que llevan adelante para la llegada de otros refuerzos. No obstante, un nombre que suena fuerte es el del volante Thomas Santos, exintegrante del cuadro aviador. “Cuando se tenga todo, se hablará sobre los refuerzos, para no generar falsas expectativas”, dijo el presidente.

Si de refuerzos no quiso hablar, menos sobre la continuidad o no del entrenador Peña. “Es el técnico y lo respetamos. Él tiene contrato y nada más”.

 

VACA ES BAJA, SAUCEDO ES DUDA

El lateral izquierdo de Wilstermann, Óscar Vaca, no podrá ser tomado en cuenta para el partido ante Real Potosí, porque no pudo recuperarse de un esguince de tobillo y una tendinitis del pie derecho. Vaca se suma a la baja del delantero Gabriel Ríos, por expulsión.

El defensa tiene baja médica y ayer sólo hizo fisioterapia. El reemplazante sería Shelton Cordero.

Entre tanto, el volante Fernando Saucedo aún es duda por un esguince en la rodilla izquierda. El jugador trabajó ayer con normalidad; sin embargo, hoy será nuevamente evaluado para ver si será tomado en cuenta para el lance en la Villa Imperial.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...