Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster obligado a ganar si no quiere alejarse de la punta

Wilstermann tiene hoy la misión de quedarse con los tres puntos cuando reciba (17:15) a Destroyers para así mantener la brecha que existe con los líderes, que ganaron en el inicio de la fecha 18 del torneo Clausura.

El Aviador comenzó la jornada 18 en el sexto puesto en la tabla de posiciones con 30 unidades y aunque perdiera no bajará más en la clasificación, porque a Oriente Petrolero, que es séptimo con 24 puntos si venciera hoy a Blooming, no le alcanzará para superar a los rojos.

Sin embargo, poco le interesa a Wilstermann no perder el sexto lugar, porque su meta final es el bicampeonato y para conseguirlo no puede quedar más lejos, de lo que ya está, de los punteros. 

Además, el estratega aviador Álvaro Peña quiere recuperar el buen juego que Wilstermann empezó a mostrar y que perdió en la goleada (4-0) que sufrió ante Guabirá el pasado domingo.

Con ese objetivo en la mira,  el técnico cruceño mandará al campo de juego a los mejores elementos que tiene a disposición.

La baja segura para este cotejo y para lo que resta del campeonato es el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien fue operado del hombro derecho el martes pasado y dentro tres semanas volverá a entrar al quirófano para operarse el otro hombro.

Ante esta ausencia, el estratega aseguró que para fortuna de Wilstermann existen otros dos jugadores que pueden ocupar el espacio de Aponte, como ser Óscar Vaca, quien hasta el final del campeonato será el titular indiscutible, pero tendrá a Shelton Cordero peleándole ese puesto.

Aunque no es baja, porque estará en la banca de suplentes como una alternativa, el estratega Peña lamentó que por el cupo de extranjeros deberá dejar en el banquillo al delantero brasileño Lucas Gaúcho, porque definió que los foráneos que entrarán desde el vamos serán el arquero paraguayo Arnaldo Giménez, el defensa brasileño y capitán del equipo Alex da Silva, el volante argentino Cristian “Pochi” Chávez, quien vuelve al once titular tras su ausencia por amarillas ante Guabirá, y el volante brasileño Serginho.

Al otro lado está Destroyers, que no pasa por un buen momento en lo futbolístico.

Los canarios suman 15 puntos después de 18 partidos, porque aunque hoy se juega la fecha 18, Destroyers adelantó y perdió el cotejo ante San José, por la fecha 21.

Con 15 unidades Destroyers se ubica en la undécima posición de la tabla de posiciones, ya fuera de la pelea por el título, pero la clasificación que más le interesa es la acumulada, que definirá al equipo que descenderá de categoría y al que defenderá su permanencia en el descenso indirecto contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2018.

Destroyers en la tabla acumulada se encuentra también en la undécima ubicación con 31 puntos, pero tiene a Real Potosí pisándole los talones con 28 unidades. Un poco más abajo está Aurora con 25 y Universitario con 24.

Con  ocho partidos y 24 puntos aún en disputa, Destroyers tiene la obligación de sumar todas las unidades que le sean posible, porque al finalizar el torneo pueden ser determinantes para permanecer en la categoría profesional.

Destroyers lleva seis partidos sin sumar una sola unidad, su última victoria fue ante Aurora el pasado 22 de septiembre, motivo por el que incluso sacarle un empate a Wilstermann será importante para los canarios.

El técnico de Destroyers, Óscar Ramírez, no podrá contar hoy con su arquero titular Juan Carlos Robles y el volante ofensivo Daniel Saravia, quienes por razones que aún se desconocen fueron bajados al equipo de la reserva.

El golero Elder Arauz y el volante Cayo Ulloa son las opciones para reemplazar a ambos jugadores.

La buena noticia para Ramírez es que podrá contar con Diego Paz, quien estaba en duda por una molestia muscular en la pierna derecha, de la que se recuperó con éxito.

 

WILSTERMANN

13.          Arquero              Arnaldo Giménez

11.          Defensa              Alejandro Meleán

2.            Defensa              Alex da Silva

16.          Defensa              Ronny Montero

24.          Defensa              Oscar Vaca

14.          Volante               Jorge Ortiz

23.          Volante               Fernando Saucedo

9.            Volante               Cristian Chávez

10.          Volante               Serginho

17.          Delantero           Gabriel Ríos

18.          Delantero           Ricardo Pedriel

 

DT: Álvaro Peña

 

DESTROYERS

1.            Arquero              Elder Arauz

4.            Defensa              Carlos Duarte

5.            Defensa              Bryan Vaca

7.            Defensa              Diego Paz

19.          Volante               Cayo Ulloa

24.          Volante               Miguel Mendoza

28.          Volante               Wilfredo Soleto

32.          Volante               Santos Navarro

16.          Volante               Marcelo Amarildo

25.          Delantero           Leonardo Durán

20.          Delantero           Bryan Schmidt

 

DT: Oscar Ramírez

 

Fecha: 04 de noviembre       Hora: 17:15         árbitro: Gadd Flores (La Paz) 

Estadio: Félix Capriles      Capacidad: 30.000 personas    TV: Sí, TigoSport

 

"De local tenemos que recuperar los puntos que perdimos para seguir en la pelea.

Alejandro Meleán

Defensa Wilstermann

 

"Wilstermann es un equipo muy fuerte, pero no es imposible ganarle

Miguel A. Mendoza

Volante Destroyers

 

En Portada