Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre devora a Real Potosí y confirma su lucha por la corona del Clausura

Con fútbol práctico y una alta tasa de efectividad, The Strongest goleó ayer 5-1 a Real Potosí, en compromiso correspondiente a la fecha 18 del certamen Clausura 2018 de la División Profesional que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Esta victoria ratificó la condición del once paceño que va en busca del título. Mientras, Real Potosí se complicó y se compromete con el descenso de categoría.

El show de Rudy Cardozo en la cancha abrió y cerró la goleada atigrada en la tarde miraflorina. A los 15 minutos de la etapa inicial, el tarijeño abrió la cuenta con remate cruzado desde la banda derecha.

El 2-0 fue obra de Pablo Escobar, quien amplió cifras a los 45’ PT con un remate en el ingreso del área potosina.

En el complemento, el ecuatoriano Edison Carcelén puso el 3-0 tras recoger un rebote en el área lila (7’ ST).

El descuento para la visita llegó sobre 15’ ST, luego de una bolea de Marco Antonio Vásquez (3-1).

El Tigre no bajó los brazos y la presión continuó sobre el arco de Walter Santillán. Producto de ese amplio dominio, Marvin Bejarano definió con certero golpe de cabeza para el 4-1 (18’ ST).

El 5-1 definitivo fue obra de Cardozo, quien anotó de tiro libre para la algarabía atigrada y el lamento potosino (46’ ST).

 

APUNTE

14 partidos sin perder ante el Lila

The Strongest no pierde ante Real Potosí desde hace cuatro años. El 1 de noviembre de 2014, Real venció 0-2 en La Paz y desde entonces pasaron 14 compromisos, con 11 éxitos atigrados y tres empates.

En Portada