Pasar al contenido principal
EL DEBER

El desteñido clásico cruceño cierra la jornada

Santa Cruz

El Deber

Sí, es el clásico, hoy Blooming se enfrenta a Oriente en el Tahuichi (19:30), pero más allá de aquello hay una noticia que desborda lo netamente futbolístico: José Ernesto Álvarez, que presidió el club albiverde desde finales de 2013, se despidió ayer de la presidencia del club aunque su renuncia oficial la hará recién el martes. La agobiante situación que vivía derivó en esto. “Quiero irme bien, sin dañar a nadie hasta el último día en que esté”, dijo.

Estos últimos días fueron de mucho estrés para el dirigente, ya que hicieron explotar petardos en la sede y el jueves los predios de la sede de San Antonio amanecieron hasta con amenazas de balas hacia los jugadores e insultos a los dirigentes. A ello se agrega panfletos y duras críticas por las redes sociales.

Mientras eso sucedía desde adentro ya se había comenzado a delinear lo que se viene. En realidad, con la renuncia de Álvarez son tres los vicepresidentes que pueden tomar el mando: Carlos Ribera, Percy Áñez y Yimi Montaño, aunque Ribera está con licencia indefinida por lo que el nuevo mandamás en esta etapa de transición, está entre Áñez y Montaño. Lo tiene que definir el directorio.

Hubo también un pedido especial a los jugadores, que ganen esta noche para darle un alivio a la salida de Álvarez y para darle tranquilidad a quien llegue para preparar la asamblea del jueves 22.

“Para evitar peleas internas como las que hubo, con agravios tanto a directivos y jugadores y por el amor y la pasión al club, Keko ha decidido dar un paso al costado. Ese gran orientismo que tiene él es valorable”, dijo Miguel Ángel Antelo, expresidente del club.

APUNTE

Blooming con una duda para hoy

Leo Vaca se mete entre Britos y el “Picante” para ir en ofensiva de Blooming. Esta es única duda en el equipo que el DT Sánchez presentará hoy.

El que parece firme de entrada, al menos por lo que se ha visto en las prácticas, es el “Picante” César Pereyra. La experiencia del jugador argentino es bien valorada por Sánchez.

Los que no jugarán porque fueron expulsados en el choque ante Real Potosí son Jesús Manuel Sagredo y Luis Vargas.  

En Portada