Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora se juega la vida ante la “U” en partido de “seis puntos” en Sucre

No hay margen para el error. En Aurora la consigna de esta tarde (15:00) para visitar a Universitario en Sucre es ganar o ganar, en compromiso de “seis puntos” y que tendrá lugar en el estadio Patria, en cumplimiento de la fecha 18 del certamen Clausura 2018 de la División Profesional.

Pese a las dificultades y limitaciones que tuvo el DT Marcos Ferrufino para armar su plantel, el estratega celeste pondrá en cancha a su mejor elemento, aunque mantiene una duda en el once titular y que minutos antes de la brega la dará a conocer.

Sin el paraguayo José Fleitas en la zaga (por lesión), Ferrufino echará mano del experimentado Rony Jiménez, pero en un esquema diferente y altamente ofensivo. La consigna es matar o morir ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

La principal duda que mantiene el DT popular es la inclusión de Jaime Cornejo, quien en la práctica del viernes salió con una molestia en la parte posterior de la pierna derecha.

Su lugar puede ser tomado por el volante ofensivo Sergio Moruno, una de las cartas que maneja Ferrufino para la visita ante los estudiantiles.

Con la antelación del caso, Aurora viajó ayer a las 16:00 vía aérea a Sucre, ciudad donde espera por este crucial compromiso.

En caso de lograr una victoria, el Celeste podrá igualar la línea de Real Potosí en la tabla acumulada (28 puntos), dejando a Universitario en el  fondo con 27. Una caída en Sucre dejará al Equipo del Pueblo abajo y en zona de descenso directo. Por esa razón, en la jornada de hoy se hace imperiosa la victoria para el cuadro valluno.

Al frente espera el  alicaído elenco de Universitario, que pese a lograr algunas victorias no convence del todo a su afición y se encuentra en riesgo de perder la categoría a 13 años de su regreso a la Primera División.

Impagos por casi cinco meses, los jugadores estudiantiles llegan a este compromiso con la cabeza distraída, pero la consigna de dejar a la “U” en la máxima categoría del fútbol nacional.

El estratega Adrián Romero no podrá contar con el zaguero brasileño Jefferson  Lopes, quien será baja por lesión. Su puesto será ocupado por Jorge Ayala, con pasado en el elenco celeste.

También estará ausente el lateral Juan Carlos Balcera, motivo para la inclusión de Óscar Baldomar en esa banda.

El compromiso de hoy tiene varios matices para los dos elencos, principalmente por la lucha en la parte baja de la tabla de promedios.

Además, ambas representaciones llegan con derrotas  en la última fecha: Aurora perdió 1-2 con San José y la “U” 6-0 ante Bolívar.

 

APUNTE

Encuentro no será televisado

Pese a la trascendencia de este partido y por el interés que hay en Cochabamba, la empresa que transmite los encuentros de la División Profesional no emitirá la señal desde Sucre.

De acuerdo a la grilla de partidos, todos los cotejos serán transmitidos para Cochabamba, excepto el mencionado duelo en la Capital del Estado Plurinacional.

No se dio a conocer el motivo para que no se transmita este partido, mas es determinación de la empresa que detenta los derechos de televisión.

La noticia no cayó muy bien en la familia celeste considerando  que hay expectativa por lo que el Equipo del Pueblo pueda hacer en Sucre, un recinto donde no gana desde el 7 de marzo de 2007, cuando Aurora se impuso con autoridad por 2-4 (fecha 1 torneo Apertura).

 

PREVIA DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO

37-         Arquero              Iván Brun

17-         Defensa              Óscar Baldomar

3-            Defensa              Jorge Cuéllar

20-         Defensa              Jorge Ayala

5-            Defensa              Ricardo Verduguez

15-         Volante               Marcos Andia

8-            Volante               Rodrigo Borda

11-         Volante               Dustin Maldonado

13-         Volante               Adriel Fernández

25-         Ataque Óscar Díaz

7-            Ataque Pablo Salinas

DT: Adrián Romero

 

AURORA

1-            Arquero              Agustín Cousillas

15-         Defensa              José Reyes

13-         Defensa              Rony Jiménez

22-         Defensa              Luis René Barboza

21-         Volante               Iván Huayhuata

27-         Volante               Mario Parrado

17-         Volante               Jaime Cornejo (Moruno)

4-            Volante               Caleb Cardozo

20-         Volante               Amílcar Sánchez

19-         Ataque Vladimir Castellón

26-         Ataque César Lamanna

 

DT: Marcos Ferrufino

Fecha: 4 de noviembre  Hora: 15:00 Árbitro: Gery Vargas (Oruro) 

Estadio: Patria  Capacidad: 30.700 - TV: No

En Portada