Pasar al contenido principal
Imagen

Wilster cae en minuto de adición ante San José

Cuerpo

Minuto 50 del segundo tiempo, Wilstermann se defiende con todo para poder rescatar un empate (1-1) con un hombre menos, tras la expulsión de Alex Da Silva, se genera un tiro libre que termina en los pies de Marcelo Gomes, quien remata a ras del piso y el balón se cuela entre las manos de Arnaldo Giménez, para la victoria de San José por 2-1.  

Los jugadores de Wilstermann reclaman la complicidad de Mario Cuéllar, que en clara posición fuera de juego hace el ademán de hacer un taquito al balón, aunque no lo toca, que distrae y obstruye la visión del golero aviador, pero el árbitro capitalino José Jordán hizo caso omiso y convalidó el tanto.

Aunque el estratega aviador, Álvaro Peña, al finalizar el partido dijo que “San José nos ganó bien”, los jugadores rojos se fueron contra el árbitro capitalino con reclamos, que para fortuna aviadora no terminó en más expulsiones; mientras que Serginho volvió a protagonizar un incidente luego que un miembro del cuerpo técnico de San José lo llamara “Macaco”.

Más allá de la polémica que seguro se tendrá en la semana  por el gol que convalidó el juez chuquisaqueño, lo cierto es que Wilstermann dejó escapar el empate y terminó cayendo por 2-1 ante San José, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la décima quinta fecha del torneo Clausura.

Este resultado manda a San José nuevamente a la punta junto con The Strongest, con 31 puntos, aunque el Tigre es el líder por la diferencia de goles, en la que los santos tienen +16 y los atigrados +19.

En cambio Wilstermann cae al quinto lugar con 27 unidades y aunque aún está a sólo cuatro puntos de los líderes, ya que no depende sí mismo para asaltar la punta, ahora deberá primero ganar y esperar que los de arriba pierdan para acercarse.
Partido

En un partido digno de una final, San José y Wilstermann brindaron un espectáculo  que colmó en creces las expectativas que se había generado en torno a este cotejo.

San José estuvo a punto de echarle un balde de agua fría al club aviador, cuando al minuto de iniciadas las acciones Ronny Montero se cayó y dejó el balón en los pies de Jair Reinoso, quien habilitó a Javier Sanguinetti, que ingresaba sin marca por la otra banda, pero su remate pasó rozando el vertical.

Las embestidas de San José no daban tregua a la defensa aviadora, pero no lograba concretar el primer tanto.  

Wilstermann en esta fracción llegó por única vez con un cabezazo de Cristian “Pochi” Chávez, que chocó contra el vertical derecho.

San José se puso arriba en el marcador a los 33’PT. Un pase a Didí Torrico para Rodrigo Ramallo, quien sobrepasó la marca de Alejandro Meleán y con un potente cabezazo acomodó el balón al ángulo superior izquierdo del arco, ante la mirada pasiva de Arnaldo Giménez.

En el segundo tiempo San José intentó ampliar la ventaja, pero parecía que el arco se le cerraba, como el cabezazo de  Marcos Barrera que chocó contra el vertical (6’ST) o el remate de Jair Reinoso que llegó a las manos de “Pipo” Giménez (12’ST).

El Rojo empezó a acercarse más al arco de Carlos Franco, como el remate de “Pochi” al travesaño (21’ST) y finalmente llegó el empate tras un centro de “Pochi” que fue rematado por Gabriel Ríos y en el rebote fue Montero quien logró mandar el esférico al fondo de las redes (35’ST), para el 1-1.

Tras esa jugada Alex da Silva fue expulsado por doble amarilla. Wilstermann se defendió con uñas y dientes para por lo menos sacar un punto de Oruro sin su capitán, pero San José no estaba dispuesto a dejar ir unidades de su reducto, se fue con todo al ataque.

Las constantes llegadas  finalmente tuvieron su premio con el gol en el quinto minuto de adición de Marcelo Gomes, para el 2-1 final.

 

“El arbitraje perjudicó a los dos, así es el fútbol boliviano. Pero San José justo ganador”, dijo el DT aviador

 

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...