Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Vizuete delinea su estilo de juego

Paso a paso, el director técnico Sixto Vizuete va transmitiendo un nuevo estilo de juego a los juveniles de la selección boliviana sub-20 que ayer, en predios de la Villa Suramericana, cerraron sus prácticas del primer microciclo preparativo para una gira antes del sudamericano de la categoría en enero de 2019.

Durante los siete días de concentración, Vizuete exigió agresividad en el desarrollo de las prácticas futbolísticas, ya que considera que es una actitud inapelable para esta selección.

“Sabemos que hay buen elemento, muy inteligentes y muy dotados técnicamente, aunque hay que cambiar la mentalidad que tienen para que sean más agresivos. Porque no se pueden desviar de esa agresividad que deben tener en el fútbol y pienso que hay que dotarles de eso con competencia”, aseveró.

Añadió que conoce bien los estilos de juego de las otras selecciones suramericanas, y por eso le complace el material humano con el que dispone para conformar una selección receptiva a los cambios que procura instalar.

Admitió que durante la gira irá buscando el desempeño adecuado de las exigencias tácticas que se ensayarán en los microciclos. Por eso resaltó que busca adaptar la idea de juego a la idiosincrasia del futbolista nacional.

“Buscaré un juego de combinaciones y muy agresivo para recuperar el balón, no hacemos una presión alta porque se debe tener una formación más adecuada para ese tipo de estrategias. Planeamos fútbol de buen pie, sosteniendo el balón, haciendo transiciones rápidas y muy ordenadas, incluso si se está perdiendo”, detalló el estratega.

En ese sentido, Vizuete también brindó indicios de la formación con la que trabajará. De entrada, aseguró no favorecer las líneas defensivas de cinco o tres hombres.

“Jugaremos con una línea de cuatro de fondo, con variantes en el mediocampo, puede ser 4-3-3, 4-4-1-1, 4-4-2-. Hay variantes y eso deben saber los muchachos, pero partiremos de la línea defensiva de cuatro”, aseguró.

Después de una semana de trabajo, y una victoria en el amistoso ante Wilstermann (2-1), los convocados a la selección sub-20 concluyeron ayer sus labores y por ahora retornarán a sus clubes.

No obstante, se tiene previsto un segundo microciclo de cuatro días que comenzará este sábado 20 de octubre, oportunidad que le servirá al adiestrador para ir conformando la lista final de 23 jugadores que emprenderán el viaje de un mes en la gira por Perú, Ecuador y Venezuela.

 

RIVALES EN ECUADOR ESTÁN DEFINIDOS

Mientras se aguarda por definir a los rivales a enfrentar en Perú, ya se tiene todo definido en Ecuador. Bolivia se medirá con El Nacional, Independiente del Valle, Universidad Católica, Liga de Quito y América de Quito. Este último es el único de la segunda división ecuatoriana.

 

COCHABAMBINOS EN LA SELECCIÓN

El estratega de la sub-20 señaló que tiene buenas opciones en el mediocampo y que para los volantes cochabambinos Sebastián Galindo, Josué Mamani y Erick Cano la batalla para quedarse en la lista definitiva será más ardua.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...