Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Vizuete delinea su estilo de juego

Paso a paso, el director técnico Sixto Vizuete va transmitiendo un nuevo estilo de juego a los juveniles de la selección boliviana sub-20 que ayer, en predios de la Villa Suramericana, cerraron sus prácticas del primer microciclo preparativo para una gira antes del sudamericano de la categoría en enero de 2019.

Durante los siete días de concentración, Vizuete exigió agresividad en el desarrollo de las prácticas futbolísticas, ya que considera que es una actitud inapelable para esta selección.

“Sabemos que hay buen elemento, muy inteligentes y muy dotados técnicamente, aunque hay que cambiar la mentalidad que tienen para que sean más agresivos. Porque no se pueden desviar de esa agresividad que deben tener en el fútbol y pienso que hay que dotarles de eso con competencia”, aseveró.

Añadió que conoce bien los estilos de juego de las otras selecciones suramericanas, y por eso le complace el material humano con el que dispone para conformar una selección receptiva a los cambios que procura instalar.

Admitió que durante la gira irá buscando el desempeño adecuado de las exigencias tácticas que se ensayarán en los microciclos. Por eso resaltó que busca adaptar la idea de juego a la idiosincrasia del futbolista nacional.

“Buscaré un juego de combinaciones y muy agresivo para recuperar el balón, no hacemos una presión alta porque se debe tener una formación más adecuada para ese tipo de estrategias. Planeamos fútbol de buen pie, sosteniendo el balón, haciendo transiciones rápidas y muy ordenadas, incluso si se está perdiendo”, detalló el estratega.

En ese sentido, Vizuete también brindó indicios de la formación con la que trabajará. De entrada, aseguró no favorecer las líneas defensivas de cinco o tres hombres.

“Jugaremos con una línea de cuatro de fondo, con variantes en el mediocampo, puede ser 4-3-3, 4-4-1-1, 4-4-2-. Hay variantes y eso deben saber los muchachos, pero partiremos de la línea defensiva de cuatro”, aseguró.

Después de una semana de trabajo, y una victoria en el amistoso ante Wilstermann (2-1), los convocados a la selección sub-20 concluyeron ayer sus labores y por ahora retornarán a sus clubes.

No obstante, se tiene previsto un segundo microciclo de cuatro días que comenzará este sábado 20 de octubre, oportunidad que le servirá al adiestrador para ir conformando la lista final de 23 jugadores que emprenderán el viaje de un mes en la gira por Perú, Ecuador y Venezuela.

 

RIVALES EN ECUADOR ESTÁN DEFINIDOS

Mientras se aguarda por definir a los rivales a enfrentar en Perú, ya se tiene todo definido en Ecuador. Bolivia se medirá con El Nacional, Independiente del Valle, Universidad Católica, Liga de Quito y América de Quito. Este último es el único de la segunda división ecuatoriana.

 

COCHABAMBINOS EN LA SELECCIÓN

El estratega de la sub-20 señaló que tiene buenas opciones en el mediocampo y que para los volantes cochabambinos Sebastián Galindo, Josué Mamani y Erick Cano la batalla para quedarse en la lista definitiva será más ardua.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...