Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

“U” de Vinto, con tres dudas para recibir mañana (15:30) a Sur-Car en crucial duelo

El plantel de Universitario de Vinto, representante cochabambino en el grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018, afrontará mañana (15:30) un trascendental duelo ante Sur-Car en casa, pero con tres dudas que pueden mermar el once inicial.

Luego del empate sobre la hora en El Alto ante Always Ready (1-1), el fin de semana, la “U” espera por la recuperación del portero Diego Zambrana (probable fisura en la muñeca izquierda), Alexis Carrasco (probable esguince en la rodilla derecha) y Andrés Llano (posible fractura en el tobillo derecho). Sus casos serán evaluados hoy y el entrenador Roberto Pérez definirá su inclusión o no ante el cuadro orureño.

Pese a que el equipo pueda verse disminuido por estas posibles bajas, el ayudante de campo de Universitario de Vinto, Santos Amador, aseguró que dispondrán de su mejor elemento para afrontar este partido, en el que los puntos valen oro.

“Es un equipo con muchas ganas, cada día muestran mucho. Casi todos los jugadores son de Vinto, así que estamos peleando y soñando con llegar lo más lejos posible. El sueño está ahí”, aseguró Amador.

El panorama para la “U” de ahora hasta el final empieza mañana con el duelo ante el representante de Sur Carangas; posteriormente, el elenco vinteño visitará a Empresa Minera de Huanuni (fecha 11), local ante Bata (fecha 13) y visitante de Deportivo Fatic (fecha 14).

En nueve fechas disputadas, Universitario surge como uno de los candidatos a consolidar la clasificación hacia los cuartos de final.

Para la práctica de hoy, Pérez definirá el once que se medirá ante el renovado Sur-Car, elenco que estaba al borde de la eliminación y ahora marcha cuarto, a tres puntos del cuadro estudiantil.

 

BATA VISITA EL ALTO Y HAPP JUEGA EN CASA

Como sus últimas chances para tratar de alcanzar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Bata y Enrique Happ afrontarán mañana complicados duelos, por la fecha 10 del grupo A del torneo.

Bata, último de las posiciones, apuesta por recuperar unidades perdidas en casa cuando visite al  alicaído Deportivo Fatic, en cotejo que se jugará a las 15:30 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

Mientras, Enrique Happ apuesta por volver a la senda victoriosa cuando reciba la visita de Always Ready, puntero e invicto de la serie que apuesta a ganar tres puntos en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama y así consolidar su  primer lugar en el grupo.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...