Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Verde enfrenta a la mundialista Irán en Teherán

Bolivia enfrenta hoy (12:00 HB) a la selección mundialista de Irán, en el estadio Azadi, en la ciudad de Teherán. El partido de esta jornada es el segundo que se cumple en la fecha FIFA de este mes.

La Verde llega a este cotejo luego de conseguir una victoria (0-3) ante Birmania, el sábado pasado, lo que insufló  de buen estado de ánimos a los integrantes del combinado boliviano y quede concentrado en el cotejo de hoy.

Sin embargo, el rival de esta jornada no es cualquiera, tomando en cuenta que se trata de una de las selecciones que disputó el Mundial de Rusia. Los iraníes integraron el grupo B, junto a las selecciones de España, Portugal y Marruecos.

La selección iraní quedó en el tercer lugar de su serie, luego de sumar una victoria, un empate y una derrota, por lo que no pudo avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Con estos antecedentes, la Verde enfrentará al cuadro iraní que se ubica en el puesto 33 del ranking FIFA, donde los nacionales se ubican en la casilla 60.

La Verde cerró sus prácticas ayer en el estadio que es considerado el más grande de Irán, y fue construido en 1974 para los Juegos Asiáticos, con una capacidad para 78 mil espectadores.

Luego de rivalizar con Birmania, en la Verde queda claro que Irán será un equipo más complicado.

La Selección Nacional cumplirá hoy con su sexto partido amistoso bajo el mando del técnico venezolano César Farías, con un saldo de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Farías tiene claro que su trabajo está fijado en la Copa América 2019 y en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Poco es lo que se conoce del posible once titular que se presente, empero se estima que no se tendrá muchos cambios respecto al encuentro ante Birmania.

 

JHASMANI CAMPOS: “SERÁ UN PARTIDO DIFÍCIL”

El volante ofensivo de la Verde, Jhasmani Campos, señaló ayer que el rival de hoy (12:00 HB) será complicado porque viene de jugar un Mundial y es considerada una selección “fuerte”.

“Es una selección bastante fuerte en Asia, que les complicó a muchos en el Mundial (de Rusia) y que sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a tratar de hacer nuestro fútbol”, aseguró.

Campos considera que el combinado iraní tiene varias cualidades que tratará de aprovechar para quedarse con la victoria.  

“Creo que su principal arma es poder estar bien parados en la cancha tácticamente, son fuertes, pelean cada pelota y que obviamente tienen mucha cualidad técnica, así que mañana (por hoy) será un partido difícil, ojalá que todos podamos disfrutarlo, tanto ellos como nosotros”, dijo el futbolista.

La ubicación de Irán en el ranking FIFA muestra la supremacía que tienen sobre Bolivia. La diferencia entre ambos es de 27 puestos en la clasificación general del ente mundial.

En Portada