Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Da Silva puede perderse el resto del torneo por lesión

El volante de Aurora, Charles da Silva, podría perderse el resto del torneo Clausura, en caso de que acepte ser intervenido quirúrgicamente por una pubalgia que arrastra desde hace varias semanas.

El brasileño estaba en la última etapa de su recuperación, incluso ingresó en el segundo tiempo en el partido frente a Oriente Petrolero, el pasado  7 de octubre, en el estadio Félix Capriles. Sin embargo, el sábado pasado volvió a sentir dolor y tuvo que abandonar el partido amistoso que el Celeste disputaba con el club San Simón.

Fuentes que merecen fe señalaron que la lesión es complicada, por lo que se le recomendó que sea intervenido quirúrgicamente, empero el tiempo de recuperación le impediría jugar el resto del torneo Clausura, por lo que la cirugía aún no está definida.

De acuerdo a lo que se conoció, el tratamiento se realizó de la mejor manera posible. Sin embargo, el impedimento fue nuevamente la falta de un cuerpo médico que supervise de cerca el proceso de recuperación.

“Se ha hecho difícil de manejar, es mejor hacer la cirugía, se le ha planteado al jugador”, señaló la fuente que pidió mantener su identidad en reserva.

En caso de que se realice la cirugía, la recuperación total del futbolista demandará al menos seis semanas.

Según la explicación que se dio, la lesión del brasileño debe ser supervisada para que en el periodo del retiro de puntos se cuiden todos los aspectos para la correcta rehabilitación.

El caso de Da Silva es complejo porque además de la pubalgia tiene una hiperlordosis (aumento de la curvatura de la columna vertebral), misma que afecta a algunos músculos del abdomen y la espalda.

En caso que el futbolista no se defina por la intervención quirúrgica, el trabajo debe estar enfocado en el fortalecimiento muscular en la zona específica.

En esta jornada podría definirse si es que se procederá con la operación o se decidirá por otro tipo de tratamiento.

Asimismo, el delantero Edwin Alpire aqueja un microdesgarro en el aductor derecho y se trabajará para recuperarlo antes del partido del domingo ante Bolívar, empero es duda para el encuentro de la decimoquinta jornada del campeonato Clausura de la presente temporada.

 

BOLÍVAR NO LE GANA A AURORA DESDE 2013

Hace más de cinco años que Bolívar no le gana a Aurora en Cochabamba. El domingo, los paceños tienen la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir con su objetivo de llegar al primer lugar y empezar a sumar de visitante, una deuda que tienen pendiente en el torneo.

En Portada

  • Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección
    Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el...
  • Evo viajó en aeronave estatal a 3 actos electorales en un día
    Pese a que la normativa lo impide, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza los bienes del Estado para hacer sus actividades de campaña electoral, cuando faltan escasos seis días para la verificación de los comicios generales del 20 de octubre. Pese a los hechos, el Tribunal Supremo...
  • Candidatos tienen tres días para concluir con campañas electorales
    De acuerdo al calendario electoral, este 16 de octubre concluye la etapa para realizar propaganda por cualquier medio y a partir del jueves a las cero horas comienza el silencio electoral. Ante la proximidad del día de las elecciones, las organizaciones políticas aceleran los cierres de campaña...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...