Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Da Silva puede perderse el resto del torneo por lesión

El volante de Aurora, Charles da Silva, podría perderse el resto del torneo Clausura, en caso de que acepte ser intervenido quirúrgicamente por una pubalgia que arrastra desde hace varias semanas.

El brasileño estaba en la última etapa de su recuperación, incluso ingresó en el segundo tiempo en el partido frente a Oriente Petrolero, el pasado  7 de octubre, en el estadio Félix Capriles. Sin embargo, el sábado pasado volvió a sentir dolor y tuvo que abandonar el partido amistoso que el Celeste disputaba con el club San Simón.

Fuentes que merecen fe señalaron que la lesión es complicada, por lo que se le recomendó que sea intervenido quirúrgicamente, empero el tiempo de recuperación le impediría jugar el resto del torneo Clausura, por lo que la cirugía aún no está definida.

De acuerdo a lo que se conoció, el tratamiento se realizó de la mejor manera posible. Sin embargo, el impedimento fue nuevamente la falta de un cuerpo médico que supervise de cerca el proceso de recuperación.

“Se ha hecho difícil de manejar, es mejor hacer la cirugía, se le ha planteado al jugador”, señaló la fuente que pidió mantener su identidad en reserva.

En caso de que se realice la cirugía, la recuperación total del futbolista demandará al menos seis semanas.

Según la explicación que se dio, la lesión del brasileño debe ser supervisada para que en el periodo del retiro de puntos se cuiden todos los aspectos para la correcta rehabilitación.

El caso de Da Silva es complejo porque además de la pubalgia tiene una hiperlordosis (aumento de la curvatura de la columna vertebral), misma que afecta a algunos músculos del abdomen y la espalda.

En caso que el futbolista no se defina por la intervención quirúrgica, el trabajo debe estar enfocado en el fortalecimiento muscular en la zona específica.

En esta jornada podría definirse si es que se procederá con la operación o se decidirá por otro tipo de tratamiento.

Asimismo, el delantero Edwin Alpire aqueja un microdesgarro en el aductor derecho y se trabajará para recuperarlo antes del partido del domingo ante Bolívar, empero es duda para el encuentro de la decimoquinta jornada del campeonato Clausura de la presente temporada.

 

BOLÍVAR NO LE GANA A AURORA DESDE 2013

Hace más de cinco años que Bolívar no le gana a Aurora en Cochabamba. El domingo, los paceños tienen la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir con su objetivo de llegar al primer lugar y empezar a sumar de visitante, una deuda que tienen pendiente en el torneo.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...