Pasar al contenido principal
Imagen

“U” de Vinto depende de sí mismo; Happ y Bata aún tienen chance

Cuerpo

Los planteles cochabambinos representantes en la Copa Simón Bolívar 2018, a seis fechas de la conclusión de la fase de grupos, guardan probabilidades de avanzar a la fase de cuartos de final, empero el que mejor encaminado se halla es Universitario de Vinto, segundo del grupo A.

Las realidades entre los tres elencos vallunos (Universitario de Vinto, Enrique Happ y Bata) varían desde los puntos acumulados y la cantidad de cotejos que les quedan.

Por el lado de la “U”, el cuadro de Roberto Pérez logró su cometido y quedó segundo de su serie, en zona de clasificación y con grandes chances de llegar a sumar 28 unidades, siempre y cuando consolide los 15 puntos en juego.

Sus próximos rivales serán Always Ready (fecha 9) como visitante,  como anfitrión  ante Sur-Car (fecha 10), visitante frente a Empresa Minera de Huanuni (fecha 11),  local de Bata (fecha 13) y fuera de casa ante Deportivo Fatic (fecha 14).

En los duelos directos ante equipos vallunos, la “U” salió victoriosa sobre el Tricolor ida y vuelta, además que arrancó un empate en Quillacollo ante el Fabril.

Enrique Happ, penúltimo con 6 puntos, aún  tiene opciones de llegar, incluso a ser el primero del grupo. Un tropiezo le reducirá sus chances, empero no debe existir margen de error.

El Tricolor de Fabio de Araújo tiene 15 puntos en juego, muchos de ellos en casa: Always Ready (fecha 10), Deportivo Fatic  (fecha 11) y Enrique Happ (fecha 13).

Como visitante, Enrique Happ jugará ante Sur-Car (fecha 12) y Bata (fecha 14), casualmente ante los únicos elencos a los que logró vencer.

Finalmente, Bata, del DT Marcelo Claros,  aparece como el último del grupo, pero posee más  opciones que Enrique Happ de llegar a zona de clasificación, mucho más porque tiene un partido menos que el resto.

Bajo la lógica de no tener margen de error, el cuadro fabril será dueño de casa ante EMH (fecha 9), Sur-Car (fecha 11) y Enrique Happ (fecha 14).

Además, afrontará duras visitas ante Deportivo Fatic (fecha 10), Always Ready (fecha 12) y Universitario de Vinto (fecha 13).

Always, el puntero

El rendimiento casi perfecto del Millonario (seis victorias y un empate) hace que el cuadro paceño sea candidato no sólo a clasificar a la siguiente fase, sino de ser el campeón y ascender a la División Profesional para 2019.

Lo que necesita el cuadro  de la Banda Roja para clasificar es simple: nueve unidades más  y será inalcanzable. Con 10 puntos , será el ganador absoluto del grupo A.

En otros escenarios, Always Ready sólo necesitará de seis puntos más si EMH, Sur-Car y Bata pierden un partido y sólo de una victoria si estos caen dos veces.

El campeón paceño aspira, en su tercer intento, a consolidar el retorno a Primera, luego de 27 años de su última presencia (1991) y con la misión de recuperar viejos lauros.

 

INDEPENDIENTE TOMA EL GRUPO C

El chuquisaqueño Independiente Petrolero superó ayer 2-1 al tarijeño Avilés Industrial y quedó como único líder del grupo C de la Copa Simón Bolívar, por la novena fecha del  ascenso.

Por esta misma serie, Ferrocarril Palmeiras venció 3-1 a Deportivo Alemán, en Potosí, mientras que Petrolero goleó 4-1 a Juventud Unida, en Yacuiba. Como local, Atlético Bermejo doblegó 2-1 a Rosario Central de Potosí.

Por el grupo B, Universidad perdió en casa 0-2 con el pandino Mariscal Sucre.

 

En Portada

  • 2º aguinaldo: Gobierno hace 3 propuestas a empresarios
    El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mantiene su posición de anular el beneficio y declaró que no se había llegado a ningún acuerdo. Las posiciones fueron expuestas a la conclusión...
  • El MAS teme perder las elecciones por las RRSS
    El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases. “Nuestra desventaja es la guerra digital...
  • MAS denuncia a 4 exautoridades y pide investigar a Carlos Mesa
    Después de nueve horas de intenso debate sobre la investigación del caso Odebrecht -Lava Jato - Camargo Correa, la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión Especial y determinó remitir los obrados al Ministerio Público para que indague a ocho...
  • Autos eléctricos demuestran su eficiencia en el Grand Prix
    Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos demostrarán su eficiencia en la ruta Cochabamba-Sucre (ida y vuelta). Del punto de partida de la Feicobol, ayer en la mañana, salieron cuatro...
  • Dimite el Ministro de Defensa israelí tras tregua
    La dimisión ayer del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aumenta las posibilidades de un adelanto electoral en Israel, en medio de un clima crítico para el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, por aceptar un alto el fuego en Gaza. “No puedo seguir en mi cargo de ministro de...