Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Falta de acuerdos genera incertidumbre en la Libofútsal

Para encarar la segunda fase de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), el club cochabambino Victor Muriel no tiene previsto refuerzos extranjeros debido a que existe no hay  acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútsal (Febolfusa) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), situación que genera incertidumbre en el torneo liguero.

Los clubes recibieron la información de que se estaba trabajando en un acuerdo entre ambos entes para que el fútsal sea parte de la FBF como una comisión, tal y como se señala en el estatuto federativo, sin embargo, hasta la fecha no se recibió información al respecto y sólo se generó incertidumbre.

El temor se da porque los clubes que clasificaron a la siguiente instancia podrían quedarse sin premio internacional y con el campeonato a medias.

De todas formas, en el caso del cuadro valluno, se definió no sumar a ningún refuerzo extranjero debido a que tampoco gozan de un presupuesto que se los permita.

En este sentido, el plantel conformado por una mayoría de jugadores nacionales aún mantiene su intención de llegar al título de la tercera versión del torneo liguero.

En el grupo sólo figura un jugador extranjero, Italo Lima, sin embargo, el brasileño permanece en el club Muriel desde hace cuatro gestiones.

 

MURIEL ENFRENTA A SAN JOSÉ  EL SÁBADO

Con la intención de llegar a la siguiente ronda como primero de su grupo, el sábado (20:00) Muriel enfrentará a San José de Chiquitos, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal). El partido se jugará en el coliseo Evo Morales.

El club valluno cumplirá con sus entrenamientos mañana en el escenario donde oficiará de local.  

En Portada