Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Dirigencia aviadora, molesta con DT

El directorio de Wilstermann está muy molesto con el director técnico aviador Álvaro Peña, por decidir de manera unilateral otorgar vacaciones por una semana al plantel.

El equipo quedó libre desde la noche del domingo, tras la victoria (0-3) sobre Blooming, y deberán volver a los ensayos el domingo 14 de este mes.

“Ha sido una sorpresa para nosotros, particularmente para mí, para el directorio, incluso para el presidente (Gróver Vargas). No sabíamos de esta decisión unilateral del director técnico; él ha decidido esto solito, sin consensuarlo con la dirigencia”, aseguró el vicepresidente ejecutivo del club Renán Quiroga.

El dirigente explicó que este tipo de decisiones no pueden tomarse de forma unilateral, ya que el estratega debió consensuar el tema con la comisión técnica del club.

“No puede hacerlo solo, en absoluto. Él debería consensuarlo con la comisión técnica que tiene el club para coordinar todos estos temas, pero ni ellos sabían”, explicó Quiroga, a tiempo de indicar que “toda la dirigencia está muy disgustada, porque creo que no es una buena decisión la que ha tomado, ya que por experiencia sabemos que por un receso tan largo a medio año, hemos perdido también el tema de Sudamericana, hemos quedado desclasificados. Ojalá esta vez no ocurra eso”.

Incluso Quiroga comentó que el presidente de la comisión técnica, Ronald Rodríguez, intentó comunicarse con el estratega el lunes para solicitar una explicación; sin embargo, le “dijo que le devolvería la llamada, pero nunca lo hizo. Él estuvo temprano en Cochabamba y se fue al mediodía nuevamente a Santa Cruz, y a la fecha no se ha comunicado”.

El dirigente señaló que, una vez que vuelva el plantel al entrenamiento, se solicitará una reunión con el cuerpo técnico y “veremos qué medida tomamos como directorio, porque no puede tomar una determinación personal, por encima de la institucionalidad del club, sobre la dirigencia”.

Tampoco cayó bien en la dirigencia la medida que asumió el cuerpo técnico para controlar a los jugadores que no suban de peso y no descuiden su preparación física, imponiendo una multa de 100 dólares por cada kilo excedente.

“Ésa es falta de seriedad. A mí me da pena, mucha pena, que se hable así de una institución tan grande, un entrenador no puede decir ‘bueno, señores jugadores, van a tener 100 dólares de multa si suben de peso’, pero quién se hace responsable del daño a la institución si suben de peso, quién lo resarce”, acotó el dirigente. Ésta es la primera vez que el plantel tiene un receso tan largo en medio de un campeonato. Máximo se les daba tres días.

 

JUGADORES, FELICES CON LA VACACIÓN

La otra cara de la moneda son los jugadores del plantel aviador, quienes disfrutan del largo receso, que les permite estar con sus familias.

En cuanto a la multa que les se anunció si suben de peso, a los jugadores les pareció una medida acertada.

“Es algo excelente, porque se nos vienen dos partidos clave, para los que tenemos que estar muy bien. El técnico lo ha pensado así porque cree que estar con nuestra familia nos pone de buen humor, tranquilos y nos va a hacer encarar esta última parte muy bien”, comentó el volante Fernando Saucedo, a tiempo de indicar que el preparador físico les dejó instrucciones de qué  tiempo de trabajo físico y dieta deben seguir para no subir de peso.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...