Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Always Ready y Gatty Ribeiro ganan y ponen un pie en la siguiente fase

Always Ready y Gatty Ribeiro continúan con su casi perfecto andamiaje en la Copa Simon Bolívar 2018, mucho más luego de sus importantes victorias conseguidas ayer, en el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos del campeonato de ascenso.

Asimismo, Independiente Petrolero venció como “visitante” al potosino Rosario Central en Sucre, en partido que no quedará exento de la polémica.

 

Los favoritos

En el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, Always Ready repitió la dosis sobre el anfitrión Deportivo Fatic, en duelo de elencos paceños por la serie A.

En esta oportunidad, el Millonario superó 1-4, con anotaciones de Dimar Ortega (14’ PT), Marcos Ovejero (23’ PT y 5’ ST) y Alexis González (47’ ST). Descontó para Fatic Daner Pachi (45’ ST).

A falta de los duelos de hoy  entre Empresa Minera de Huanuni (EMH) vs Sur-Car y Universtario de Vinto vs Enrique Happ, ambos desde las 15:30, Always Ready lleva siete puntos de ventaja al elenco huanunense.

El otro gran favorito al ascenso a la División Profesional es el pandino Gatty Ribeiro, que superó a domicilio 0-2 a Universidad de Santa Cruz, en compromiso del grupo B jugado en el estadio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Los goles pandinos fueron anotados por Pablo Moreira (9’ PT) y Fernando Taborga (50’ ST).

A falta del compromiso de esta tarde (15:30) entre Deportivo Kivón vs Mariscal Sucre, en el estadio Lorgio “Yoyo” Zambrano de Beni, el Súper Ratón pandino, equipo del legendario Gatty Ribeiro (hoy Alcalde de Cobija) lleva nueve puntos de ventaja.

Finalmente, el grupo C tuvo el triunfo de Independiente Petrolero, que venció con gol de Esteban Rodríguez (45’ ST) 0-1 a Rosario Central, en duelo que no se pudo jugar en Potosí por falta de un escenario deportivo adecuado y que generó molestia en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), que hizo una observación por el cambio de localía y puede acarrear más problemas.

En el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Petrolero se cobró la revancha al golear 5-0 a Ferrocarril Palmeiras de Potosí.

Para hoy, la serie C tendrá los duelos Juventud Unida vs Avilés Industrial, en el estadio Ovidio Messa de Yacuiba, mientras que Deportivo Alemán será anfitrión de Atlético Bermejo, en el estadio Reverendo Padre Luis López de Camargo, ambos desde las 15:30

 

Duelo valluno

Con el mismo objetivo de seguir escalando, Universitario recibirá hoy en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto a Enrique Happ, desde las 15:30.

Con el retorno de Álvaro Cuestas, el equipo de Roberto Pérez mantendrá la base del once que superó a media semana 2-1 a Deportivo Fatic.

Mientras, Enrique Happ no hará mayores modificaciones al elenco que goleó 4-1 a Bata, en Ivirgarzama.

 

POSICIONES GRUPO A

Equipos               pts         pj            DIF

1- Always Ready              19           7             +13

2- EMH 12           6             +3

3- U de Vinto     10           6             +1

4- Dep. Fatic      6             7             -1

5- Enrique Happ               6             6             -8

6-Sur-Car            5             6             -4

7- Bata  5             6             -4

 

 

POSICIONES GRUPO B

Equipos               pts         pj            DIF

1- Gatty Ribeiro               19           7             +14

2- Torre Fuerte 10           6             +8

3- Mariscal Sucre             10           6             +3

4- Deportivo Kivón         6             6             -5

5- Universidad  4             7             -8

6- Libertad          4             6             -12

 

POSICIONES GRUPO C

Equipos               pts         pj            DIF

1- Independiente           17           8             +11

2- Avilés Industrial          15           7             +6

3- Petrolero       12           8             +4

4- Atlético Bermejo        12           7             +3

5- FFCC Palmeiras           10           8             -4

6- Juventud Unida          8             7             -1

7- Rosario Central           7             8             -13

8- Dep. Alemán                4             7             -6

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...