Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann visitará mañana a Blooming con seis novedades

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, tiene a disposición a casi a todo el plantel, por lo tanto, prepara seis variantes en el once titular para enfrentar a Blooming el domingo.

En la derrota ante Nacional Potosí, Peña no pudo contar con Alex da Silva, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo por acumulación de tarjetas amarillas; tampoco con Lucas Gaúcho por expulsión; además del lesionado Juan Pablo Aponte.

Para mañana, ya tiene a disposición a todos los suspendidos, además de Aponte, quien ya se recuperó de una contractura muscular.

Sumados a esos cinco retornos al once titular, el estratega Peña, durante la sesión de fútbol que desarrolló en su última práctica, confirmó que quien estará en la zona central de la defensa junto a Alex da Silva sería Sebastián Reyes.

El joven defensor (21 años) no tuvo aún la oportunidad de debutar en el presente torneo, pero ya jugó en el fútbol profesional con Wilstermann en la temporada 2014-15. Aunque en el club que más minutos sumó fue en Petrolero, en la gestión 2016-17.

Reyes tendrá la difícil misión de no hacer extrañar a Ronny Montero en la zaga central, titular indiscutible, que no podrá jugar mañana por acumulación de amarillas.

La primera opción para reemplazar a Montero tendría que haber sido David Díaz, pero no fue tomado en cuenta por el cupo de extranjeros, al tener en el campo de jugo a Arnaldo Giménez, Da Silva, Cristian Chávez y Lucas Gaúcho.

De no existir cambios de último momento, éste será el once titular mañana: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Sebastián, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo; Cristian Chávez; Gabriel Ríos, Lucas Gaúcho y Carlos Melgar.

 

ZENTENO SE QUEDA EN WILSTERMANN

Después de tantas idas y venidas, finalmente el directorio de Wilstermann y el marcador central Edward Zenteno llegaron a un acuerdo, puesto que definieron que el jugador permanecerá en el plantel con miras a la temporada 2019.

“Llegamos a un acuerdo y el jugador permanecerá un año más con nosotros”, dijo Gróver Vargas, titular del club Aviador.

Zenteno se encuentra suspendido hasta el 14 de febrero de 2019, por una sanción por doping positivo en la Copa Libertadores, pero no rescindirá contrato con el club. Aunque no se quiso ahondar en el tema económico, lo cierto es que la multa de 20 mil dólares la pagará el jugador.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...