Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar ya es cuarto tras vencer a Oriente

Bolívar obtuvo una cómoda victoria frente a Oriente Petrolero, al que derrotó por 3-0 en el estadio Hernando Siles, por la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Primera División del Fútbol Profesional.

La diferencia de otros triunfos de la Academia, fue que ayer lo hizo jugando bien, como a su hinchada extrañaba y le gusta.

Pese a las múltiples ausencias, el equipo celeste jugó uno de sus mejores primeros tiempos en la era que comanda el uruguayo Alfredo Arias.

La Academia tuvo la posesión del balón en el noventa por ciento y antes del gol le contabilizamos cinco claras opciones de gol, que fueron conjuradas por el arquero Guillermo Viscarra, que a la postre fue la figura del cuadro oriental.

De entrada, los refineros mostraron que pretendían llevarse al menos una unidad. Un tiro libre indirecto en el área chica de Bolívar y un remate de Carlos Añez en el travesaño fueron una alerta para el equipo local que poco a poco se fue afirmando y serenándose en su juego.

La inédita zaga central conformada por Diego Bejarano y Edemir Rodríguez estuvo bien apoyada por Luis Gutiérrez y en varios pasajes del encuentro los académicos jugaron con tres en el fondo y con Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez llegando por las bandas.

Moíses Villarroel, que jugó desde el inicio, se convirtió en la manija; mientras que, en la ofensiva, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón hacían lo suyo.

Oriente Petrolero, que insinuaba jugar de igual a igual en los primeros minutos, se fue quedando en el partido y empezó a retrasar sus líneas y a apelar al contragolpe, algo que no le funcionó durante toda esta primera fracción del partido, en la que Widen Rojas fue casi otro espectador más en el lance.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36.

Juan Carlos Arce puso un centro preciso para William Ferreira, que antes que el balón toque el piso empalmo y derrotó al golero Guillermo Viscarra, que hasta ese momento parecía invulnerable.

El segundo tiempo

En el complemento, Oriente Petrolero no cambió mucho. Aunque se esperaba algo más de la visita, nunca tuvo la fuerza para inquietar a la defensa celeste.

El juvenil José Orellana ingresó en el minuto 10 en la Academia y, tres minutos después, marcó el segundo con un potente disparo que no pudo agarrar el portero Guillermo Viscarra.

Bolívar se tranquilizó con los dos goles de ventaja y comenzó a manejar los tiempos del partido para ampliar la ventaja, sobre un Oriente Petrolero que no encontraba el norte.

A los 23 minutos, William Ferreira cedió primero para Juan Carlos Arce que en la boca del arco falló ante Guillermo Viscarra, en el rebote el uruguayo puso un centro preciso para Juan Miguel Callejón, que le cambió el palo al arquero y convirtió el tercero de la tarde.

Bolívar era más en la cancha, es más, acabó jugando el partido con cinco jugadores que terminaron su formación en las inferiores y todos lo hicieron en un nivel regular.

Juan Carlos Arce marró un penal en el minuto 90, pero quedó para la anécdota.

Bolívar suma 22 puntos y escala ahora a la cuarta posición en la tabla de posiciones. El próximo domingo recibirá a Royal Pari, un rival directo al que intentará arrebatarle tres puntos más y esperar que el puntero falle en Oruro.

 

En Portada