Pasar al contenido principal
APG

Real Potosí sale del fondo tras vencer a Oriente Petrolero

POTOSÍ |

Real Potosí venció con mucho esfuerzo a Oriente Petrolero por 1-0 en la Villa Imperial, después de jugar con diez hombres a lo largo del compromiso que cerró la décima primera fecha del torneo Clausura. Con estos tres puntos, los lilas dejaron el último lugar en la tabla.

Dentro del primer minuto de juego, Real Potosí perdió a Aldo Gallardo por expulsión. El lateral hizo una dura entrada contra Carlos Roca y sin dudar el árbitro Víctor Hurtado (Cochabamba) sacó la tarjeta roja. Gran parte del compromiso, el cuadro potosino estuvo bajo inferioridad numérica y pese a esto pudo salir adelante.

Los problemas seguían asomándose sobre Real Potosí en el terreno de juego, porque a los 20´ Marco Vásquez derribó a Yasmani Duk dentro del área y un penal fue sancionado como castigo. Pablo Zeballos se encargó de hacer el disparo y el arquero Rafael Santillán adivinó la trayectoria y envió la pelota a tiro de esquina (21´).

Después de esa jugada, Oriente Petrolero siguió teniendo el control de las acciones y continuaba acumulando avances en el primer tiempo. Los disparos salían desviados o iban directo a las manos de Santillán, quien a los 43´ contuvo un derechazo de Zeballos de tiro libre.

En tiempo de adición (46´), Darwin Peña recibió un pase y desde afuera del área probó con un remate alto que el arquero Guillermo Viscarra mandó a tiro de esquina con una mano. De inmediato, en el servicio de córner la pelota cayó al área sin que los lilas puedan conectar.

Rodrigo Ávila probó a los 51´ con una jugada personal para abrirse camino y probar con un remate al ras que Viscarra consiguió contener con seguridad sin dar rebote ante la amenaza de Fernando Rodríguez, quien ingresó en el complemento para reforzar el ataque.

En el otro lado, Duk quitó una pelota en zona del contrario y cuando ingresó al área dio un pase para Zeballos, quien dudó un instante para lanzarse y desperdició esta oportunidad a sólo metros de la línea de gol.

Después de ese susto, los lilas convirtieron el 1-0 (58´) con un golpe de cabeza de Rodríguez, entre tres defensores, tras un servicio preciso de Peña desde el costado derecho. Los defensores se confiaron, dejando descuidado al atacante.

Con brío y entrega, los realistas pudieron sostener esta diferencia en la cuenta. La falta de fútbol fue cubierta por el coraje de los jugadores, quienes llevan de tres a cuatro meses sin cobrar sueldo.

A dos minutos para el final reglamentario del encuentro, Duk cometió una falta contra Rodríguez y fue expulsado. Oriente Petrolero quedó en la misma condición del rival y los instantes decisivos.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....