Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Presentan a Sixto Vizuete como DT de las selecciones menores de Bolivia

El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, el nuevo estratega de las divisiones menores de Bolivia, fue presentado esta mañana de manera oficial por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

"Vengo ilusionado, es la primera vez que salgo de mi país. Vengo a volcar toda mi experiencia al servicio de la juventud de Bolivia, experiencias ganadas durante mucho tiempo en competencias internacionales en Sudamérica", señaló Vizuete, que estuvo acompañado de su asistente César Zambrano.

El ecuatoriano señaló que inició su trabajo desde el lunes y tiene la intención de tener un modelo de juego con base a las características de los futbolistas nacionales.

"Tenemos que priorizar las habilidades que tiene el joven boliviano y transmitir un modelo de juego con base en la idiosincrasia, habilidades y biotipo del joven boliviano", señaló y aclaro que se apunta a la preparación del Sudamericano del 2021.

El DT enfatizó que estudió los procesos formativos de los países sudamericanos.Vizuete a diferencia de otros entrenadores, no figura como exjugador de fútbol. Estudió en la Facultad de Educación Física de la Universidad Central de Ecuador, tiene estudios postgrado y especializaciones.

Mira el resumen de su hoja de vida, acá:

 

 

 

En Portada