Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Gaúcho tiene su noche soñada en la goleada de Wilster sobre Aurora

Wilstermann se apoderó del clásico cochabambino 141 después de vencer por goleada (3-0) a Aurora con el primer “hat trick” en el fútbol boliviano del brasileño Lucas Gaúcho.

Con esta victoria, el plantel aviador escala a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Bolívar, cuando hoy visite a Guabirá.

Wilstermann buscaba no perder pisada a los punteros Royal Pari y The Strongest, con quienes ahora sólo tiene 4 puntos de diferencia.

Entre tanto, Aurora se mantiene en el antepenúltimo peldaño con 7 unidades, a la espera de que Real Potosí no sume hoy en el duelo ante Oriente Petrolero.

La noche de Gaúcho

Sin desmerecer el juego de conjunto del plantel aviador, el delantero brasileño Lucas Gaúcho no olvidará nunca lo que hizo anoche, no sólo porque consiguió su primer “hat trick” en el fútbol nacional, sino que lo hizo en un clásico cochabambino, un partido que nadie quiere perderse.

El partido empezó con un dominio del balón por parte de Aurora, pero que no fue capitalizado en goles. En cambio,Wilstermann fue más cauto, porque esperó y logró ponerse en ventaja sin mucho problema gracias a Lucas Gaúcho.

Aurora pudo abrir el marcador a los 12’PT, pero la falta de experiencia de Erick Cano hizo que perdiera el mano a mano con el arquero Arnaldo Giménez.

Pero cuando el Equipo del Pueblo mostraba su mejor cara, llegó el primero gol de Gaúcho para Wilstermann (18’PT).

En este primer tanto, el brasileño hizo lo que tenía que hacer. Después de una serie de rebotes en el área, el balón le cayó a los pies, pero en lugar de rematar al medio, mandó el esférico a la parte alta del arco, donde ya ni la defensa ni el golero Agustín Cousillas lograron alcanzar.

Wilstermann no tardó en ampliar la ventaja, ya que seis minutos después Gaúcho anotó el segundo tanto.

Esta vez recibió un centro perfecto de Cristian Chávez, que lo pilló solo en el borde de la media luna. El delantero brasileño tuvo todo el tiempo para parar el balón, acomodarse y enviar un potente remate para sorprender a Cousillas, que prácticamente quedó inmóvil. Era el 2-0 (24’ST).

Aurora tuvo varias opciones para anotar el descuento, pero se encontraron con una muralla en el arco aviador y el marcador no se movió antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el técnico celeste Marcos Ferrufino decidió mandar un delantero más a la cancha (Vladimir Castellón), pero cuando más presionaba Aurora, llegó otro balde de agua fría.

Tan sólo a los 5 minutos de reanudadas las acciones, Lucas Gaúcho anotó su tercer tanto. Nuevamente Cristian Chávez le envió un centro perfecto, que esta vez fue enviado al fondo de las redes con un potente cabezazo del brasileño.

Pese al 3-0, Wilstermann buscó ampliar la ventaja, pero esta vez Aurora se defendió con uñas y dientes, y en contrapartida tuvo algunas opciones claras para descontar, con un remate de Cano y un cabezazo de Edwin Alpire, pero gol del honor no llegó.

Aurora terminó con 10 hombres tras la expulsión del golero Cousillas, por agresión a Marcos de Lima (50’ST).

 

AÚN NO OFICIALIZAN DÓNDE SE JUGARÁ

Este domingo (15:00), Wilstermann debe recibir a Sport Boys por la duodécima fecha del torneo Clausura, y aunque existían versiones extraoficiales que señalan que ese cotejo se jugaría en Sacaba, ayer el club manifestó que no se definió la sede aún.

El técnico Álvaro Peña aseguró que quiere jugar el domingo en el estadio Félix Capriles.

 

CASI UN MILLON DE BOLIVIANOS

Wilstermann logró su mejor recaudación del año en el clásico cochabambino 141, en el que, según los datos oficiales, consiguió sumar Bs 900.320, por la venta de 18.179 entradas.

Aunque es verdad que de este monto Wilstermann tendrá sólo un ingreso líquido entre un 70 a 60 por ciento, sigue siendo la mayor recaudación del 2018.

 

En Portada