Pasar al contenido principal
Imagen

Bata se reivindica con contundente victoria sobre Deportivo Fatic

Cuerpo

Con buen fútbol y una sólida estructura, Bata se redimió ante su público después de caer en el debut en la Copa Simón Bolívar, tras superar ayer 3-1 a Deportivo Fatic de El Alto, en encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A y que se jugó en el estadio Municipal de Quillacollo.

Pero en la antesala del cotejo pasó de todo: el partido fue reprogramado para las 16:00, siendo que inicialmente estaba pactado para las 15:30, y a ello se sumaron los 10 minutos de retraso porque en el recinto de Quillacollo no estaba la ambulancia.

Subsanados todos los inconvenientes, el compromiso arrancó y puso fin a la impaciencia del público quillacolleño, deseoso de ver a su club.

Los primeros minutos fueron de escaso nivel futbolístico, aunque las acciones fueron de menos a más.

El primer aviso llegó a los 15 minutos, luego de una triangulación entre Darlon Zárate, Ramiro Mamani y Ariel Jaldín, jugada que culminó con el certero cabezazo de este último y que se fue besando el travesaño del arco defendido por Miguel Mercado.

El primer anuncio de Bata tuvo una serie de jugadas sucesivas que derivaron en la apertura del marcador. Sobre 26’, el meta Mercado salió y despejó el esférico a medias, situación que fue bien aprovechada por el lateral Gery Bracamonte, jugador de Bata, quien recuperó el esférico y sacó un latigazo de 25 metros que se coló hacia el poste derecho del meta alteño (1-0).

El tanto insufló de ánimos al equipo dirigido por Marcelo Claros y que tuvo en Mamani y Jaldín a sus principales ejes de movimiento.

El segundo tanto llegó a los 40’, luego de un preciso centro de tiro de esquina cobrado por Bracamonte y que el defensa Robson Do Santos definió con certero testazo y que hizo inútil la volada de Mercado (2-0).

Sin poder de reacción, Deportivo Fatic apeló al juego fuerte y comenzó a golpear. La poca experiencia del juez beniano Juan Rapu generó descontento porque las jugadas bruscas no fueron frenadas con tarjetas amarillas.

Sobre el final de la etapa inicial, Bata pudo ampliar la cuenta, pero Jaldín perdonó ante la precisa intervención de Mercado.

El complemento se mantuvo a buen ritmo de juego, con un Bata ambicioso y que no renunció al ataque.

Por su parte, Deportivo Fatic se vio obligado a cambiar su esquema y actitud en la cancha. En ese entendido, el DT Miguel Sanabria determinó el ingreso de Daner Pachi, quien paulatinamente se puso el equipo al hombro, aunque le costó quebrar el cerrojo defensivo del local.

A los 11’, Roy Urgel atacante de Deportivo Fatic, sacó un remate en diagonal que se coló hacia el poste izquierdo del meta Mauricio Junior Adorno, pero la intervención de Pachi en la jugada invalidó la conquista.

El anuncio obligó al entrenador Claros a potenciar su ofensiva. El ingreso del argentino Germán Benítez brindó mayor volumen de juego.

Pero en su afán de ampliar la cuenta, Bata descuidó el fondo y Deportivo Fatic hizo una correcta lectura para hacer daño: llegar por la banda izquierda, el punto flaco de los fabriles. Y es precisamente por ahí donde llegó el descuento para los alteños.

A los 39’, Pachi mandó un centro desde la banda derecha al sector opuesto, donde Uellington Martins ingresó solo al área y fusiló al guardameta Adorno (2-1).

El gol generó zozobra en Bata y el público se impacientó por el desenlace del compromiso.

Ya en tiempos de descuento (47’ ST), Deportivo Fatic salió a matar o morir para hallar la paridad, pero un veloz contraataque del anfitrión obligó a Mercado a dejar su área y enfrentarse mano a mano con Jaldín, quien, luego de evadirlo, aprovechó el arco a disposición y anotar el 3-1 final.

Por la cuarta fecha, Bata visitará el sábado (15:30) a Sur-Car en Oruro, mientras que Deportivo Fatic recibirá esa misma tarde y en la misma hora en El Alto a Enrique Happ.

 

HAPP CAE GOLEADO ANTE ALWAYS READY

El plantel valluno de Enrique Happ cayó goleado ayer 5-0 en su visita a Always Ready, en partido que se jugó en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por el grupo A.

Los goles para el Millonario fueron convertidos por Marcos Ovejero (13’ y 23’ PT), Dimar Ortega (30’ y 34’ ST) y Augusto Andaveris (35’ ST).

En otros resultados: Torre Fuerte 6-0 Libertad y Mariscal Sucre 3-1 Deportivo Kivón (Grupo B); Rosario Central 1-0 Petrolero y Avilés Industrial 2-1 Ferrocarril Palmeiras (Grupo C).

Hoy, Universitario de Vinto visitará en Oruro a Sur-Car, por el grupo A, desde las 15:30, y Gatty Ribeiro ante Universidad, a partir de las 19:30 en Pando.

 

OPINIONES

"En Huanuni hicimos un buen partido, pero no sumamos. Hoy (por ayer) hicimos todo bien y estuvimos ordenados en todas las líneas. Estamos engranando el equipo, vamos a seguir en esta racha". Ariel Jaldín. Delantero de Bata

"Nos equivocamos mucho, creo que los goles llegaron por errores y en balones parados. La ansiedad nos está ganando, pero para buscar necesitamos tranquilidad y definir". Uellington Martins. Delantero de Deportivo Fatic

 

En Portada

  • COB rechaza pago de 2do aguinaldo en productos y pide reunión con Evo
    Ante la propuesta del Gobierno nacional de flexibilizar el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo con productos nacionales, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó su rechazo categórico a la iniciativa, al considerar que el pago del beneficio...
  • Bolivia asegura la corona en damas 16 y va por dos títulos más
    Con un título asegurado y dos en disputa, Bolivia pretende cerrar hoy (09:00) su participación en el certamen “Cóndor de Plata” del Circuito Cosat con el dominio en tres de las cuatro categorías, en el certamen que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC). En la fase de cuartos de...
  • El Estado y Comibol quedan fuera de la denuncia de Jindal
    La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó excluir  al Estado boliviano y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) del proceso iniciado por Jindal Steel Bolivia, pero la demanda continúa contra la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). Según el...
  • Convocatoria para llenar acefalías en el TSE cierra con 35 postulaciones
    Un total de 35 postulantes para cubrir las acefalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se registraron hasta anoche, cierre del plazo, ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El presidente de la Comisión, el senador Ciro Zabala (MAS), junto a la...
  • Apuran cambios para vender etanol y sólo un surtidor cuenta con Ron 91
    Los surtidores Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora están listos para vender el Súper Etanol 92, mientras que sólo una estación de servicio continúa con la venta de Ron 91. La población ya busca el nuevo combustible en estos cinco surtidores, por lo que los...