Pasar al contenido principal
Imagen

Bata se reivindica con contundente victoria sobre Deportivo Fatic

Cuerpo

Con buen fútbol y una sólida estructura, Bata se redimió ante su público después de caer en el debut en la Copa Simón Bolívar, tras superar ayer 3-1 a Deportivo Fatic de El Alto, en encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A y que se jugó en el estadio Municipal de Quillacollo.

Pero en la antesala del cotejo pasó de todo: el partido fue reprogramado para las 16:00, siendo que inicialmente estaba pactado para las 15:30, y a ello se sumaron los 10 minutos de retraso porque en el recinto de Quillacollo no estaba la ambulancia.

Subsanados todos los inconvenientes, el compromiso arrancó y puso fin a la impaciencia del público quillacolleño, deseoso de ver a su club.

Los primeros minutos fueron de escaso nivel futbolístico, aunque las acciones fueron de menos a más.

El primer aviso llegó a los 15 minutos, luego de una triangulación entre Darlon Zárate, Ramiro Mamani y Ariel Jaldín, jugada que culminó con el certero cabezazo de este último y que se fue besando el travesaño del arco defendido por Miguel Mercado.

El primer anuncio de Bata tuvo una serie de jugadas sucesivas que derivaron en la apertura del marcador. Sobre 26’, el meta Mercado salió y despejó el esférico a medias, situación que fue bien aprovechada por el lateral Gery Bracamonte, jugador de Bata, quien recuperó el esférico y sacó un latigazo de 25 metros que se coló hacia el poste derecho del meta alteño (1-0).

El tanto insufló de ánimos al equipo dirigido por Marcelo Claros y que tuvo en Mamani y Jaldín a sus principales ejes de movimiento.

El segundo tanto llegó a los 40’, luego de un preciso centro de tiro de esquina cobrado por Bracamonte y que el defensa Robson Do Santos definió con certero testazo y que hizo inútil la volada de Mercado (2-0).

Sin poder de reacción, Deportivo Fatic apeló al juego fuerte y comenzó a golpear. La poca experiencia del juez beniano Juan Rapu generó descontento porque las jugadas bruscas no fueron frenadas con tarjetas amarillas.

Sobre el final de la etapa inicial, Bata pudo ampliar la cuenta, pero Jaldín perdonó ante la precisa intervención de Mercado.

El complemento se mantuvo a buen ritmo de juego, con un Bata ambicioso y que no renunció al ataque.

Por su parte, Deportivo Fatic se vio obligado a cambiar su esquema y actitud en la cancha. En ese entendido, el DT Miguel Sanabria determinó el ingreso de Daner Pachi, quien paulatinamente se puso el equipo al hombro, aunque le costó quebrar el cerrojo defensivo del local.

A los 11’, Roy Urgel atacante de Deportivo Fatic, sacó un remate en diagonal que se coló hacia el poste izquierdo del meta Mauricio Junior Adorno, pero la intervención de Pachi en la jugada invalidó la conquista.

El anuncio obligó al entrenador Claros a potenciar su ofensiva. El ingreso del argentino Germán Benítez brindó mayor volumen de juego.

Pero en su afán de ampliar la cuenta, Bata descuidó el fondo y Deportivo Fatic hizo una correcta lectura para hacer daño: llegar por la banda izquierda, el punto flaco de los fabriles. Y es precisamente por ahí donde llegó el descuento para los alteños.

A los 39’, Pachi mandó un centro desde la banda derecha al sector opuesto, donde Uellington Martins ingresó solo al área y fusiló al guardameta Adorno (2-1).

El gol generó zozobra en Bata y el público se impacientó por el desenlace del compromiso.

Ya en tiempos de descuento (47’ ST), Deportivo Fatic salió a matar o morir para hallar la paridad, pero un veloz contraataque del anfitrión obligó a Mercado a dejar su área y enfrentarse mano a mano con Jaldín, quien, luego de evadirlo, aprovechó el arco a disposición y anotar el 3-1 final.

Por la cuarta fecha, Bata visitará el sábado (15:30) a Sur-Car en Oruro, mientras que Deportivo Fatic recibirá esa misma tarde y en la misma hora en El Alto a Enrique Happ.

 

HAPP CAE GOLEADO ANTE ALWAYS READY

El plantel valluno de Enrique Happ cayó goleado ayer 5-0 en su visita a Always Ready, en partido que se jugó en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por el grupo A.

Los goles para el Millonario fueron convertidos por Marcos Ovejero (13’ y 23’ PT), Dimar Ortega (30’ y 34’ ST) y Augusto Andaveris (35’ ST).

En otros resultados: Torre Fuerte 6-0 Libertad y Mariscal Sucre 3-1 Deportivo Kivón (Grupo B); Rosario Central 1-0 Petrolero y Avilés Industrial 2-1 Ferrocarril Palmeiras (Grupo C).

Hoy, Universitario de Vinto visitará en Oruro a Sur-Car, por el grupo A, desde las 15:30, y Gatty Ribeiro ante Universidad, a partir de las 19:30 en Pando.

 

OPINIONES

"En Huanuni hicimos un buen partido, pero no sumamos. Hoy (por ayer) hicimos todo bien y estuvimos ordenados en todas las líneas. Estamos engranando el equipo, vamos a seguir en esta racha". Ariel Jaldín. Delantero de Bata

"Nos equivocamos mucho, creo que los goles llegaron por errores y en balones parados. La ansiedad nos está ganando, pero para buscar necesitamos tranquilidad y definir". Uellington Martins. Delantero de Deportivo Fatic

 

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...