Pasar al contenido principal
APG

San José sorprende a Oriente Petrolero en Santa Cruz

Oriente Petrolero fue sofocado por San José, que le ganó ayer sin discusiones por 1-3 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Con ese resultado, los santos escalan posiciones en el tablero.

Fue una noche para el olvido para el elenco refinero, pues en el 9’PT dejó el campo de juego Patricio Vidal por una lesión que sufrió cuando el jugador tenía el dominio de la pelota. El técnico Juan Manuel Llop tuvo que realizar el cambio inmediato y quemó todas sus alternativas hasta el inicio del segundo tiempo.

Los santos llegaron a Santa Cruz con una sola idea, la de ganar o ganar. Comenzaron a armar sus filas. El técnico Eduardo Villegas hizo una buena lectura del compromiso y propuso a los hombres precisos. Finalmente, le dio el resultado esperado, además la sorpresa fue uno de los aliados del crédito orureño.

El Santo se puso en ventaja en el 18’PT, mediante un risueño Jair Reinoso, quien estaba en el lugar preciso para disparar una pelota que había perdido el arquero Guillermo Viscarra tras el remate del jugador Ariel Juárez. El golero nada pudo hacer pues el goleador del elenco santo estaba atento para rematar y decretar el 0-1.

El segundo gol para la visita fue convertido por Mario Cuéllar, quien estaba en el centro de peligro para aprovechar la descoordinación de la defensa local y sumar el 0-2 en el 24’PT.

A los 40’PT, el Santo volvió a atacar con una pelota envenenada, Rodrigo Ramallo y se encargó de convertir el 0-3.

El segundo tiempo también fue dominado por los santos, los refineros no encontraban los caminos e intentaron llegar pero todo se les complicó hasta que en el 36’ST, Maximiliano Freitas logró escapar con la pelota, el contragolpe fue letal pues el jugador aprovechó su velocidad y ganó a toda la defensa para convertir el 1-3.

 

SAN JOSÉ BUSCA ALCANZAR AL LÍDER

Con la victoria de ayer, el elenco orureño escaló hasta el cuarto puesto del torneo Clausura, por lo que está a siete unidades del líder, Royal Pari.

Los orureños vencieron a Oriente Petrolero, al que relegaron al sexto puesto, con 17 unidades. Entre los primeros lugares del torneo, la diferencia no es amplia por lo que se pueden dar cambios ante cualquier resultado.

En Portada