Pasar al contenido principal
SERGIO ROJAS MUÑOZ

Wilstermann y Universitario mueven piezas antes de su duelo en la capital

Wilstermann y Universitario presentarán dos variantes por lado para el duelo por la décima jornada de la División Profesional que se disputará hoy (15:00) en el estadio Olímpico Patria de Sucre.

Ayer, el Rojo sostuvo una última práctica, sin atención a la prensa, antes de emprender viaje hasta la capital, hoy a las 9:30. Por lo observado durante los ensayos tácticos de la semana, el técnico Álvaro Peña presentará las variantes del lateral derecho Pablo Laredo en reemplazo del habitual titular Alejandro Melean, y en el mediocampo probará con Ezequiel Padilla, relegando a Carlos Melgar a la banca de suplentes.

Tanto Melgar como Melean se entrenaron con normalidad durante los últimos días, por lo que su relegación del equipo titular parece ser una decisión estrictamente técnica.

El volante por derecha, Padilla, ya sumó minutos entrando desde la banca de suplentes en las últimas fechas. Su velocidad y astucia para desbordar por el flanco derecho parece ser del agrado del timonel. Es por eso que hoy, en caso de materializarse el cambio, el mediocampista tendrá la primera oportunidad como titular en la temporada.

En la última línea, y por el carril derecho, la variante se presenta con Laredo, éste ocupará la posición que, hasta la fecha, había sido ocupada por el polifuncional Melean.

De no presentarse mayores modificaciones de último momento, Wilstermann saltará al gramado de la capital con el siguiente once: Giménez, en portería; Laredo, Da Silva, Montero y Aponte en la última línea; Padilla, Saucedo, Ortiz y Chávez, en el mediocampo; adelante repiten Gabriel Ríos y Lucas Gaúcho.

Adicionalmente, el DT Peña podrá disponer de recambios importantes en el trío ofensivo, ya que Ricardo Pedriel y Yerko Vallejos buscarán sumar minutos. Por lo pronto, Ríos y Gaúcho se ganaron la titularidad.

El atacante Gabriel Ríos llega con nivel en alza después de haber concretado tres tantos en el último encuentro del plantel aviador jugando en Sacaba ante Real Potosí.

 

Borda es alternativa

Por su parte, Universitario contará con el retorno del volante cochabambino Rodrigo Borda, quien tendrá la posibilidad de sumar minutos partiendo desde la banca de suplentes.

La presencia del volante entre los recambios no es dato menor, ya que hasta antes de su lesión formaba parte de la columna vertebral inamovible del equipo capitalino.

En las prácticas previas ya fue tomado en cuenta, por lo que tendrá la chance de formar parte del once titular ante Wilstermann.

Universitario busca continuar por la senda de la victoria, puesto que en la jornada 9 cosechó su primera victoria a costa de Blooming en el estadio Patria, situándose en la duodécima posición del torneo Clausura de la División Profesional.

APUNTE

Mayor poder ofensivo en el Rojo

Tras haber recuperado a jugadores como Ricardo Pedriel, de una operación en la rodilla derecha, y a Yerko Vallejos, tras cumplir dos partidos de suspensión, Wilstermann maneja una baraja importante de atacantes.

 

Pedriel es el máximo anotador histórico ante Universitario de Sucre, acumuló nueve dianas, y coincidentemente mañana podría darse su regreso a la competencia de la División Profesional. ¿Será que “Chacha” anotará por décima ocasión?

 

Gabriel Ríos viene de marcar tres goles ante Real Potosí en Sacaba, encuentro reprogramado de la sexta fecha. Mientras que Lucas Gaúcho arrancará como titular otra vez, sumando más minutos que le dan continuidad a su juego.

 

UNIVERSITARIO

37-         Arquero              Iván Brun

2-            Defensa              Juan Carlos Balcera

3-            Defensa              Jorge Cuéllar

4-            Defensa              Jefferson Lopes

5-            Defensa              Jorge Ayala

10-         Volante               Leandro Maygua

23-         Volante               Edwin Rivera

15-         Volante               Marcos Andia

6-            Volante               Ricardo Verdúguez

7-            Ataque Pablo Salinas

25-         Ataque Oscar Díaz

 

DT: Adrián Romero

 

WILSTERMANN

13-         Arquero              Arnaldo Giménez

30-         Defensa              Pablo Laredo

2-            Defensa              Alex Da Silva

16-         Defensa              Ronny Montero

4-            Medio  Juan Pablo Aponte

21-         Volante               Roberto Padilla

23-         Volante               Fernando Saucedo

14-         Volante               Jorge Ortiz

9-            Ataque Cristian Chávez

17-         Ataque Gabriel Ríos

6-            Ataque Lucas Gaúcho

 

DT: Álvaro Peña

 

En Portada