Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari supera a Real Potosí y no suelta la punta

Royal Pari iba perdiendo por la mínima ante Real Potosí, pero reaccionó a tiempo para remontar el marcador e imponerse por 2-1 al cuadro potosino en el estadio Tahuichi Aguilera.

La victoria permite al cuadro cruceño mantenerse en la cima de las posiciones del torneo Clausura con 25 unidades, tres más que The Strongest, su escolta inmediato.

Francisco Jimmy Isita (17’ST) y Pedro Siles (41’ST) convirtieron para Royal Pari. Frank Oni abrió el marcador para el plantel de la Villa Imperial.

Real Potosí puso en práctica un planteamiento inteligente en la primera etapa. Salió a presionar al local de entrada. Su buen toque le dio resultado a los 15 minutos. El beniano Frank Oni recibió el balón en mitad de cancha, dejó en el camino a José Luis Chávez y ante la salida de Mariano Brau sacó un derechazo que fue a parar al fondo del arco de Jorge Araúz, que estaba adelantado.

Herido en su amor propio, Royal Pari se fue al ataque en busca de equilibrar las acciones. Es así que Saulo Guerra, sobre los 39’, estuvo cerca de emparejar el marcador.

Tres minutos después, el árbitro expulsó al delantero John Mosquera por una supuesta falta en contra del defensor Rodrigo Ávila, dejando disminuido a su plantel.

Con la salida del colombiano, el encuentro se le hizo cuesta arriba al conjunto cruceño.

La presión que ejerció Royal Pari recién dio sus frutos a los 17 minutos de la segunda parte. Isita, con golpe de cabeza tras servicio de Omar Siles, anotó el tanto de la igualdad, que a la postre insufló de ánimo a los dirigidos por el entrenador Roberto Mosquera.

A cuatro minutos del epílogo de la brega, Siles, quien se erigió como la figura del partido, convirtió el 2-1 para su equipo, desatando la algarabía en su banco de alternos y de sus parciales.

Minutos después, Maximiliano Gómez, de Real Potosí, y Francisco Jimmy Isita vieron la tarjeta roja.

Al final, el marcador se mantuvo inalterable, sellando la victoria del equipo de la capital cruceña, que le permite seguir liderando el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En la undécima fecha del campeonato, Royal Pari rivalizará con Destroyers el próximo martes desde las 18:00, en el estadio Tahuichi Aguilera. En cambio, Real Potosí recibirá a Oriente Petrolero el jueves (18:15) en el Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

El elenco de Santa Cruz aspira a sumar su novena victoria ante los “Cuchuquis” para continuar como líder del torneo Clausura.

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS             PTS        PJ           DIF

1- Royal Pari       25           10           +16

2- The Strongest              22           10           +13

3- Bolívar             19           10           +6

4- Oriente P.      17           9             +3

5- Sport Boys     16           10           0

6- San José         15           9             +7

7- Wilstermann                15           9             +4

8- Blooming       13           10           +4

9- Nacional P.    12           10           +1

10- Guabirá        10           9             -3

11- Destroyers  9             10           -8

12- Universitario              6             9             -11

13- Aurora          4             9             -11

14- Real Potosí 4             10           -21

En Portada