Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Club Aurora, con la obligación de vencer a Guabirá en Colcapirhua

Con la intención de evitar mayores complicaciones con el tema del descenso, Aurora está obligado a ganar hoy (15:00) a Guabirá, en el partido válido por la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional y que se jugará en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua.

El Equipo del Pueblo atraviesa un momento complicado en el campeonato, porque se ubica en el puesto 12 de la tabla acumulada y es penúltimo en el Clausura. La situación que más dificulta al elenco cochabambino es el puntaje bajo que tiene en el certamen, puesto que será a través de éste que se defina al equipo que descienda de manera directa y al que jugará por su permanencia en la Primera División.

Con el resultado adverso que Real Potosí obtuvo ayer, Aurora no puede desperdiciar la oportunidad de alejarse de la zona de peligro, de donde aún está exento, aunque sólo por un punto.

Los vallunos están conscientes del momento que atraviesan y, por lo mismo, están centrados en obtener un buen resultado. Para el técnico del Celeste, Marcos Ferrufino, el receso por la fecha FIFA le sirvió para recuperar a la mayoría de los futbolistas lesionados. Para este cotejo no podrá contar con tres jugadores, Charles Da Silva y César Lamanna, porque están lesionados; además de Caleb Cardozo, por expulsión.

Asimismo, el retorno más esperado por la parcialidad celeste se dará esta tarde. El portero Agustín Cosuillas volverá a custodiar el pórtico del Equipo del Pueblo.

Ante la baja de da Silva, considerado pilar fundamental en el equipo, Ferrufino optó por probar un esquema distinto y pasó de un 4-4-2 a un 5-3-2.

Aurora será local por segunda ocasión consecutiva en el estadio de Colcapirhua, donde espera cosechar su primera victoria. En ese escenario debutó ante The Strongest y cayó por 1-2, en la pasada jornada.

40_dep1_jamesss.jpg

Matías Vicedo, delantero del club Aurora.
DANIEL JAMES

APUNTE

El Azucarero, sin margen de error

El equipo del DT Víctor Hugo Antelo ya no tiene margen de error, por lo que su única alternativa es la victoria, para no renunciar al sueño de pelear por el título, que, según el presidente del club azucarero, Rafael Paz, sigue intacto.

A este duelo, el Rojo llega tras la dura derrota por 2-1 ante el puntero Royal Pari; mientras que el Equipo del Pueblo luego de la caída por 1-2 contra el Tigre, jugando en casa.

Este último aspecto hace ver que Aurora es vulnerable en casa, donde perdió dos de cuatro partidos.

 

DATO

1.500 entradas a la venta

La dirigencia de Aurora dispondrá la venta de 1.500 boletos para el partido de esta jornada, en el Samancha Urabi.

En Portada