Pasar al contenido principal
Imagen

Universitario está obligado a vencer a Wilster

Cuerpo

La lucha por no descender de categoría se reanuda este fin de semana. Universitario recibe como local a Wilstermann, con la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla acumulada. Guabirá, Aurora y Real Potosí también verán acción en la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Luego de su primera victoria del campeonato (2-1 sobre Blooming), la “U” se fue motivada al receso de la fecha FIFA porque logró salir —por primera vez en el semestre— del descenso directo, a donde cayó el cuadro lila.

Dos semanas después de ese triunfo, el equipo capitalino vuelve al ruedo y lo hace nuevamente como local, este domingo, cuando a las 15:00 reciba la visita en Sucre del último campeón del fútbol boliviano.

Será otro rival complicado para el equipo de Adrián Romero, que de a poco va imponiendo su sello al cuadro estudiantil: el cambio de actitud.

De ganar, Universitario se asegurará no caer al último lugar de la tabla acumulada y con la posibilidad de saltar al antepenúltimo puesto, siempre y cuando le acompañen otros resultados.

 

EL CUADRO CAPITALINO ES PENÚLTIMO

La “U” es penúltima con 17 puntos, los mismos que Real Potosí, pero con un mejor gol diferencia (-22 contra los -44 del lila).

Arriba de ellos se encuentra Aurora, con 18 unidades, y Guabirá (21).

En la décima fecha del Clausura, dos de estos equipos se verán las caras en un duelo directo por el descenso: Aurora recibirá el domingo a Guabirá, en Sacaba.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...