Pasar al contenido principal
SERGIO ROJAS MUÑOZ

Serginho aqueja una tendinitis crónica y posterga su regreso

El volante de Wilstermann, Serginho, se encuentra en plena etapa de recuperación de una tendinitis crónica que lo alejará de la competencia por lo menos 10 días, según informó ayer el médico deportólogo, Fabián Pacheco.

El brasileño no juega desde el encuentro que su equipo disputó con Guabirá, el pasado 15 de agosto, en el que se fracturó el codo izquierdo. Según Pacheco, especialista en medicina y trauma deportiva, esa lesión ya la superó por completo, mas no así el problema del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

“Pudimos evidenciar una ruptura microfibrilar y una tendinitis crónica, había una colección líquida en medio del tendón. Entonces le hicimos un tratamiento con células madre y ozono. Después de 48 horas, evolucionó muy bien. Ahora está haciendo terapia de piscina y cámara hiperbárica”, corroboró Pacheco.

Según declaró el galeno particular en conferencia de prensa, se trata de una lesión que lo mantendrá al margen del equipo por lo menos 10 días. Posteriormente, el atleta debe someterse a un trabajo exhaustivo para fortalecer el físico y prevenir una nueva lesión. Esto debido a la inactividad que arrastra el jugador, puesto que necesariamente debe estar a la par de sus compañeros, para que recién pueda regresar a la exigencia de un partido profesional.

Por su parte, el director técnico del Rojo, Álvaro Peña, revalidó que el volante ofensivo no será tomado en cuenta por lo menos un mes. Según el timonel, prefiere aguardar su regreso al equipo para permitirle un proceso de recuperación adecuado.

“Al jugador hay que cuidarlo porque no queremos que el tendón se desprenda o se dañe más, por eso prefiero esperarlo un mes más, o dos, para que cuando regrese podamos tenerlo bien”, apuntó.

Este medio intentó obtener el punto de vista de Serginho, pero éste se limitó a guardar silencio y a indicar “estoy bien”, al momento de salir de la terapia a la que fue sometido en el consultorio de Pacheco. Además, se pudo comprobar que el volante muestra una evidente mejoría.

Pacheco explicó que la lesión data desde hace 45 días, cuando Wilstermann disputó los partidos de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca. El especialista aseveró que cuando su paciente llegó, por primera vez, el sábado pasado, el dolor era tan agudo que no permitía que el jugador se desplace cómodamente, mucho menos rendir completamente.

Además, Pacheco aseguró que el jugador está evolucionando favorablemente con la terapia y que su progreso durante las próximas sesiones serán elementales para determinar una fecha de su posible reincorporación al plantel Rojo.

Por lo pronto, el adiestrador aviador no podrá contar con Serginho para los choques de la fechas 10 y 11 de la División Profesional, ante Universitario de Sucre y Aurora, respectivamente.

 

WILSTERMANN, CON PLANTEL B ANTE BATA

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, declaró ayer que para el encuentro de hoy (20:00) en Quillacollo ante Bata, se presentará con un plantel alterno. Incluso tomará en cuenta a jugadores de la categoría sub-17 que buscan una oportunidad para mostrarse.

“Me da satisfacción ver a muchachos que tienen aspiraciones, que saben que el fútbol se puede jugar mal, ¿por qué no? Hasta el mejor jugador del equipo puede jugar mal, pero la actitud, la entrega, el amor propio, el dejar todo en la cancha, eso no se puede perder, eso es fundamental en este equipo”, aseguró Peña.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...