Pasar al contenido principal
Imagen

Serginho aqueja una tendinitis crónica y posterga su regreso

Cuerpo

El volante de Wilstermann, Serginho, se encuentra en plena etapa de recuperación de una tendinitis crónica que lo alejará de la competencia por lo menos 10 días, según informó ayer el médico deportólogo, Fabián Pacheco.

El brasileño no juega desde el encuentro que su equipo disputó con Guabirá, el pasado 15 de agosto, en el que se fracturó el codo izquierdo. Según Pacheco, especialista en medicina y trauma deportiva, esa lesión ya la superó por completo, mas no así el problema del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

“Pudimos evidenciar una ruptura microfibrilar y una tendinitis crónica, había una colección líquida en medio del tendón. Entonces le hicimos un tratamiento con células madre y ozono. Después de 48 horas, evolucionó muy bien. Ahora está haciendo terapia de piscina y cámara hiperbárica”, corroboró Pacheco.

Según declaró el galeno particular en conferencia de prensa, se trata de una lesión que lo mantendrá al margen del equipo por lo menos 10 días. Posteriormente, el atleta debe someterse a un trabajo exhaustivo para fortalecer el físico y prevenir una nueva lesión. Esto debido a la inactividad que arrastra el jugador, puesto que necesariamente debe estar a la par de sus compañeros, para que recién pueda regresar a la exigencia de un partido profesional.

Por su parte, el director técnico del Rojo, Álvaro Peña, revalidó que el volante ofensivo no será tomado en cuenta por lo menos un mes. Según el timonel, prefiere aguardar su regreso al equipo para permitirle un proceso de recuperación adecuado.

“Al jugador hay que cuidarlo porque no queremos que el tendón se desprenda o se dañe más, por eso prefiero esperarlo un mes más, o dos, para que cuando regrese podamos tenerlo bien”, apuntó.

Este medio intentó obtener el punto de vista de Serginho, pero éste se limitó a guardar silencio y a indicar “estoy bien”, al momento de salir de la terapia a la que fue sometido en el consultorio de Pacheco. Además, se pudo comprobar que el volante muestra una evidente mejoría.

Pacheco explicó que la lesión data desde hace 45 días, cuando Wilstermann disputó los partidos de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca. El especialista aseveró que cuando su paciente llegó, por primera vez, el sábado pasado, el dolor era tan agudo que no permitía que el jugador se desplace cómodamente, mucho menos rendir completamente.

Además, Pacheco aseguró que el jugador está evolucionando favorablemente con la terapia y que su progreso durante las próximas sesiones serán elementales para determinar una fecha de su posible reincorporación al plantel Rojo.

Por lo pronto, el adiestrador aviador no podrá contar con Serginho para los choques de la fechas 10 y 11 de la División Profesional, ante Universitario de Sucre y Aurora, respectivamente.

 

WILSTERMANN, CON PLANTEL B ANTE BATA

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, declaró ayer que para el encuentro de hoy (20:00) en Quillacollo ante Bata, se presentará con un plantel alterno. Incluso tomará en cuenta a jugadores de la categoría sub-17 que buscan una oportunidad para mostrarse.

“Me da satisfacción ver a muchachos que tienen aspiraciones, que saben que el fútbol se puede jugar mal, ¿por qué no? Hasta el mejor jugador del equipo puede jugar mal, pero la actitud, la entrega, el amor propio, el dejar todo en la cancha, eso no se puede perder, eso es fundamental en este equipo”, aseguró Peña.

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...